publicidad

El perfume del amor

El perfume del amor

Cuando se trata de conquista, manda el olfato: el secreto de la seducción entra por la nariz, gracias a la acción de las feromonas.

Los científicos analizan este punto hace muchos años. Motivados por las feromonas, unas sustancias que serían las responsables por el olor del amor. Esto no quiere decir que, por ejemplo, los perros nos lleven siglos de ventaja. Sino que, el olor, como todos los sentidos es fundamental a la hora de abrir las puertas del corazón.¿Hay que prestarle atención a nuestro olfato? Quizá. Uno de los estudiosos de este tema es Claus Wedekind de la Universidad de Lausana, Suiza. Este experto hizo una investigación bastante curiosa. Entregó a 49 mujeres ropa que tenía olor a hombres que no conocían. Estos hombres tenían una gran variedad de genotipos. Y además dio prendas que aroma agradable pero sin uso masculino.¿Qué se descubrió? Las mujeres eligieron las remeras usadas por hombres. Pero no cualquiera. Ellas eligieron aquellas prendas que utilizaron hombres con genotipo completamente diferente al de ellas. Los científicos explicaron que quizá esta elección tiene que ver con la posibilidad de tener hijos más fuertes.La doctora Carol Cassell, científica de la salud e investigadora del sexo, quien además es autora de Put Passion First: Why Sexual Chemistry is the Key to Finding and Keeping Lasting Love, tiene respuestas. Ella explica que una gran cantidad de estímulos pueden despertar la seducción. "Pero la piedra angular de la seducción se encuentra en los olores naturales de tu hombre y en esencias de aromas tan variados como rosas rojas, cítricos, velas perfumadas con gardenias y vainilla (...)", detalla esta experta.¿Por qué? Carol Cassell lo detalla claramente. Ella dice que la nariz te puede llevar a la primavera del amor o que, por el contrario, te puede indicar la primera ruta de escape. "La fuente de la atracción sexual está literalmente en la nariz. Resulta que hay un sexto sentido recientemente descubierto, un pequeño órgano en la cavidad nasal que responde a las sustancias conocidas como feromonas".

publicidad

¿De qué se tratan las feromonas? La misma especialista detalla que estas sustancias juegan un rol fundamental en las emociones que son básicas para el hombre como comer, el miedo y hasta el sexo. Son sustancias que se huelen. Ahora no es lo mismo para los dos sexos. Al parecer los varones pueden detectar más ciertos olores y las mujeres otros. ¿Quién no pasó por eso? Qué mujer y hombre no se encontró en determinado momento oliendo con cierto cosquilleo una prenda, como la camisa, de su pareja. Claro, de esa pareja de la cual está o estaba enamorada. ¿Y quién no sintió en ese momento deseo de percibir ese olor durante todo el día? Una actitud casi universal que estaría explicada por la existencia de este nuevo sentido y de las ya mencionadas feromonas.Pero cuidado hay formas de arruinar el aroma de estas verdaderas generadoras de la pasión. Hay investigaciones que sugieren, dice Carol Cassell, que los anticonceptivos podrían jugarle una mala pasada a las feromonas. "Los investigadores han descubierto que las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden confundirse peligrosamente a la hora de elegir pareja. Parece que las mujeres que reportaron utilizar la pastilla se sintieron atraídas por hombres genéticamente similares. La píldora parece revertir el orden natural y las mujeres se ven atraídas a una pareja que normalmente buscarían", explica Cassell.Una opción de la experta: buscar otro método anticonceptivo antes de comprometerse o casarse con esa persona. Y así probar su olor sin el estímulo de la pastilla. Quizá sea una buena forma de evitar un error o quizá la pareja se consolida más.


publicidad
publicidad
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
El cantautor boricua lleva años comprometido con la idea de aportar positivamente a la recuperación de estos pequeños. Para ello, realiza campañas de concientización en torno a esta enfermedad y trata de hacer un acompañamiento cercano a los pacientes.
La niña sacó la figura del pesebre para jugar con él, despertando la ternura y risas de los asistentes a la iglesia. La escena se volvió más divertida cuando otra pequeña intentó quitárselo para ponerlo en su lugar.
publicidad