publicidad

Dile adiós al desorden de juguetes en tres pasos

Dile adiós al desorden de juguetes en tres pasos

Claudia Caporal te dice cómo ordenar, de manera muy sencilla, la habitación de tus hijos para la llegada de los nuevos juguetes de Santa de este año.

Cómo hacer que tus hijos recojan sus juguetes Univision

Seguramente la habitación de tu hijo se llenará de regalos en esta Navidad, es decir, de más juguetes que, como es muy típico del cuarto de un niño, crearán más desorden del que ya debe haber. Para que no se te acumule trabajo de limpieza en estas fiestas debes comenzar ya por empezar a ordenar o reducir el desorden de los juguetes y que no sea más problemático cuando los nuevos lleguen.

La experta en estilo de vida y autora del libro “La jefa de la casa” Claudia Caporal, te dice cómo facilitar esta tarea con tres sencillos pasos. Llegarán regalos de Santa Claus, Los Reyes Magos, los familiares y antes de que todo se vuelva caótico, lo primero es depurar los juguetes de los niños, comenzando por sacar aquellos con los que ellos ya no juegan, de los que ya se aburrieron y sólo ocupan espacio en la habitación.

publicidad

El siguiente paso, es seleccionar las cosas similares porque será más fácil lograr tu cometido cuando los juguetes estén organizados, además, para tus hijos será más fácil escoger con qué jugarán y con qué no cuando vean que sus cosas no son un desorden. Una vez que ya tengas los juguetes que tus hijos no ocuparan, debes apartarlos para donación. Aprovecha ya que estás ahí para limpiar esos espacios en donde se acumulan los gérmenes como las manijas de las puertas o los interruptores de la luz.

Donar y reciclar

Lo siguiente es verificar que los juguetes que se donarán se encuentran limpios, con todas las partes que los integran, en buen estado y que no luzcan gastados. Y llega el momento en el que puedes aprovechar para reciclar las bolsas de plástico o de papel o, mejor aún, las fundas de las almohadas que estás por reemplazar y usarlas como un saco para llenarlas con los juguetes y darles a los niños que recibirán esa donación un poquito de ilusión.

El último paso para Claudia Caporal es para los niños que le tomaron aprecio a sus pequeños juguetes y no quieren deshacerse de ellos. Si se trata de un pequeño peluche o un carrito que no pese mucho, sólo tienes que colocarle un pedazo de cordón navideño que combine con el juguete y convertirlo en un adorno para el arbolito de Navidad. Esto hará que tus pequeños se sientan importantes y que colabores con las tradiciones navideñas.  


publicidad
publicidad
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas (solo debe llenar un formulario de autorización). Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
publicidad