Familia y Hogar

¿Cuál es tu esencia favorita?

Las esencias no sólo son para disfrutar, también expresan sentimientos y pueden otorgar efectos sorprendentes.

En nuestra vida cotidiana estamos en contacto con muchos olores, colores y sabores, y curiosamente las flores, plantas y frutas son la principal materia prima de todos ellos. Las esencias y colores no sólo son para disfrutar, también expresan nuestros sentimientos e interrelacionados con nuestro cuerpo y mente, pueden otorgar efectos sorprendentes.

Los colores de las flores pueden expresar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, las flores rojas reflejan amor y pasión; las azules, misterio y paz; las amarillas, amistad; las blancas, inocencia o reverencia; las beige, unidad; las naranjas, deseo; las carmesí, belleza.

Por su parte, las esencias pueden lograr condiciones favorables en nuestro pensamiento que al olerlas nos ayuden conseguir aquello que necesitamos para estar en equilibrio.

Por ejemplo, la esencia de eucalipto ayuda a purificar ambientes y fomenta la salud; mientras que la esencia de limón alivia a aliviar el estrés y calma los nervios, atrae alegría y es un estimulante general.

Los olores florales son afrodisíacos, alivian problemas sexuales e inspiran sentimientos de paz y felicidad; o bien el olor canela ayuda a dar energía al cuerpo, dar seguridad y mejorar la economía.

Para aquellos que necesitan relajación, la esencia de lavanda es la perfecta, pues relaja el cuerpo y el espíritu, y tiene un efecto armonizante sobre el organismo.

El romero tiene cualidades especiales, es utilizado para afianzar la seguridad en uno mismo, para combatir el odio y aclarar la mente. Mientras que la menta ayuda a revitalizar la mente y combatir el agotamiento, reconforta ante pérdida de seres queridos y ayuda a concentrarnos.