publicidad

Cinco cosas que no sabes de tu cuerpo

Cinco cosas que no sabes de tu cuerpo

Algunos comportamientos de nuestro cuerpo a los que a veces no les encontramos explicación tienen sus motivos.

Aquellos antojos que a veces sufrimos las mujeres de forma repentina, los cambios inesperados en nuestro cuerpo, todos estos comportamientos tienen su razón de ser. Aquí te contamos de qué se puede tratar para que te conozcas mejor y entiendas por qué las mujeres somos tan diferentes de los hombres en algunos aspectos.

Tu obsesión con las botas de cuero color caramelo es genética

El gen que le permtie a la gente percibir el color rojo se encuentra únicamente en el cromosoma X y los hombres son más propensos a tener mutaciones que les impiden distinguir el color rojo y el verde, lo que se conoce como daltonismo. Algunas investigaciones han demostrado recientemente que la combinación de un gen normal con un cromosoma X y, la mutación de uno en el otro, (lo que ocurre en el 40% de las mujeres) aumenta la capacidad en ellas de ver un espectro de tonalidades entre el rango del rojo y el naranja. Los científicos que publicaron estos hallazgos en el American Journal of Human Genetics, dicen que ésta cantidad de variaciones genéticas benefician solo al género femenino.

Las mujeres tienen un olfato muy sensible

Estudios realizados por el Monell Chemical Senses Center en Filadelfia han demostrado que las mujeres en edad de procrear tienen la facilidad de distinguir olores en bajos niveles. Después de un mes de exponerse a un olor, las mujeres son capaces de detectar ese olor en su mínima concentración original. Esto probablemente tiene que ver con las hormonas por que las mujeres pre adolescentes y las post menopáusicas no demostraron tener la misma sensibilidad en el olfato. Las investigaciones también han demostrado que una mujer sabe cuando su pareja está estresada solo por el olfato de su camisa.

publicidad

Tu resistencia al alcohol es menor que la de ellos

Esto no tiene que ver con el hecho de que ellos sean más grandes o físicamente fuertes que tú. Lo que sucede es que una mujer produce en menor cantidad una enzima que descompone el etanol. Esto significa que después de tomar el mismo número de copas una mujer tiene un nivel de alcohol mayor en la sangre que los hombres. El cuerpo de la mujer tiene además menos agua para diluir el alcohol, lo que hace que sienta mareo más rápido y tenga un dolor de cabeza más intenso al día siguiente.

Cuando tienes algún dolor es porque es real

Un importante estudio encontró que cuando las mujeres y los hombres están sufriendo de las mismas condiciones de salud como cáncer, problemas en la espalda, enfermedades infecciosas, las mujeres son significativamente más expresivas al momento de decir que están sufriendo. Investigaciones de la Universidad de Stanford concluyeron que las mujeres sienten un dolor más intenso que los hombres y que esto pudiera tener que ver con las hormonas. Estudios previos han demostrado que los altos niveles de estrógeno pueden desencadenar una sustancia aliviadora de forma natural. Pero cuando los niveles de estrógeno bajan durante algunas partes del ciclo menstrual después de dar a luz el sistema está desajustado por lo que algunas mujeres pueden tener una respuesta física más intensa frente a alguna molestia.

Estas biológicamente hecha para llorar

Las mujeres adultas lloran un promedio de 5.3 veces al mes. Los hombres adultos, unas 1.4 veces. Se ha comprobado que llorar alivia el estrés y mejora el ánimo. Existen algunos factores biológicos que hacen que la mujer llore más. A nivel celular, las glándulas lacrimales son anatómicamente diferentes a las de los hombres, (algunos estudios dicen que son más grandes) y es una de las razones por la que las mujeres lloran con mayor facilidad. Un neurocientífico llamado William H. Frey II dijo que la hormona prolactina, conocida por su rol durante la lactancia, es la que regula el desarrollo de las glándulas lacrimales y la producción de lágrimas.

publicidad
publicidad
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
El cantautor boricua lleva años comprometido con la idea de aportar positivamente a la recuperación de estos pequeños. Para ello, realiza campañas de concientización en torno a esta enfermedad y trata de hacer un acompañamiento cercano a los pacientes.
La niña sacó la figura del pesebre para jugar con él, despertando la ternura y risas de los asistentes a la iglesia. La escena se volvió más divertida cuando otra pequeña intentó quitárselo para ponerlo en su lugar.
publicidad