publicidad

Algunos mitos sobre el sexo

Algunos mitos sobre el sexo

El tema sexual es fascinante y misterioso, por eso te revelaremos algunos de los mitos más comunes de este gran placer.

Por Mabel

El tema sexual es fascinante y misterioso. Despierta gran sorpresa y curiosidad entre nuestras lectoras que envían numerosas cartas a la redacción de Siempre Mujer con preguntas sobre erotismo.

A continuación compartimos contigo algunos de los mitos más comunes. ¡Y cuáles son las realidades de la sensualidad y del amor!

Mito 1:¿Tener fantasías sexuales puede llegar a arruinar mi matrimonio?

Por el contrario, son beneficiosas pues elevan la estimulación y el placer. Expresarlas es una forma de comunicar nuestros deseos sexuales aun cuando no nos animemos a ejecutarlos, necesariamente. Esto no significa que desees realizar lo que digas en la vida real. Pero es parte del placer erótico y proporciona gran excitación entre los dos. Las fantasías compartidas con la pareja resultan enriquecedoras, además pueden desarrollarse como juegos escénicos para revitalizar la vida sexual entre ambos.

Mito 2: ¿El punto G existe?

El médico alemán Gräfenberg (de su apellido deriva el término punto G) detectó una pequeña zona más rugosa ubicada en la pared interior de la vagina. Al tacto se nota como un área elevada, con mayor sensibilidad erógena. Frotando este punto puede sentirse como un pequeño poroto esponjoso que a veces se hincha hasta alcanzar el tamaño de una moneda. La estimulación de este punto genera un orgasmo más profundo y Gräfenberg descubrió que algunas mujeres expulsan un líquido claro y transparente en ese preciso instante.

publicidad

Mito 3: ¿Sólo los hombres tienen orgasmos?

El orgasmo es un momento extraordinario del acto sexual. Es el instante cuando se produce un desahogo sexual con movimientos placenteros, espontáneos e involuntarios en todo el cuerpo. Durante el orgasmo percibes una sensación de placer, la temperatura sube y tu respiración se agita. La zona vaginal comienza a contraerse y a latir. Se experimenta un incremento en la lubricación vaginal, que puede variar según cada mujer. Posteriormente al orgasmo, el cuerpo se relaja con una maravillosa sensación de satisfacción y de ligero cansancio.

Mito 4: ¿El acto sexual termina cuando se logra el orgasmo?

Después de hacer el amor no se debe encender el televisor, es importante valorar el acto. Luego de tanta pasión, no busques excusas para no abrazar o besar al otro. Quedarte dormida (salvo que los dos estén exhaustos) puede interpretarse como aburrimiento. Nunca critiques la actuación del otro porque esto inhibe la relación sexual. Además, quien critica debe responsabilizarse de su participación y hasta dónde ayudó a su pareja. Evita irte a trabajar después como si nada hubiera pasado, salvo si acordaron tener un encuentro rápido. Después del orgasmo no te acurruques como si todo hubiera terminado. Disfruta ese momento de plenitud.

Mito 5: ¿Los afrodisíacos ayudan?

Estas sustancias sí tienen cualidades para intensificar un orgasmo. El polen de abeja, aumenta la virilidad. El ginseng posee cualidades relajantes y estimulantes. El salmón tiene efectos potentes inmediatos. Los moluscos, las ostras y crustáceos brindan vigor sexual. El ajo tomado a diario da vitalidad. El apio contiene feromonas. La albahaca sirve para la fecundidad. El champán y el chocolate consiguen encender la pasión, sólo procura no excederte. Una receta divertida y afrodisíaca, sin necesidad de cocción, es bañarse ambos en champán y luego secar con tu boca todo su cuerpo.

¡Y a tu salud!

publicidad
publicidad
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
La mujer, que viajaba a Nueva York con su hijo de 2 años y sus padres ancianos, denunció que los asistentes de vuelo la hicieron bajar cuando intentaba amamantar a su hijo. La aerolínea emitió un comunicado manifestando el apoyo a la decisión de su personal.
publicidad