Evita que tu matrimonio se acabe por los ronquidos

Millones de personas en el mundo no duermen a causa de los ronquidos de su pareja, si eres uno de ellos y estas al borde del divorcio mira estos tips.

Millones de personas alrededor del mundo no tienen noches de descanso y sueño profundo a causa de los ronquidos de su pareja. Si eres uno de ellos y estás al borde del divorcio porque simplemente ya no conoces los 'dulces sueños' mira lo siguente.

La experta consultora holística de nutrición y salud, Natalie Salas, tiene algunas recomendaciones caseras que ayudan en la disminución de este incómodo sonido.

El ronquido es una vibración de las partes blandas que hay entre la nariz y la garganta, entonces si hay una dificultad para el paso del aire se produce el ronquido. Por eso la prevención consiste en despejar los canales respiratorios al máximo para evitar que haya obstrucciones.

Lo que debes evitar

1. Las cenas muy copiosas y acompañadas de una copa de licor, esto hace que tu diafragma no funcione correctamente al momento de dormir.

2. Las pastillas para dormir.

3. Cuando el ronquido es ocasionado por la estación del año lo primero que se debe hacer es cambiar la ropa de cama (una vez a la semana) y aspirar (una vez cada tres días) perfectamente las alfombras y felpudos, sobretodo de la recámara.

Ejercicios para evitar los ronquidos

Estos ejercicios fortalecen los músculos de la garganta y la boca, lo que ayuda a que los ronquidos disminuyan considerablemente.

1. Trata de tocar la barbilla con la punta de la lengua (Una serie de 10 veces).

2. Sonríe ampliamente estirando al máximo los músculos del rostro. (10 repeticiones)

3. Canta, por lo menos entona sílabas como la, ca o ma. Estas sílabas posicionan nuestra boca en una forma más libre.

4. Haz gárgaras con enjuague bucal de menta para que retires la capa de mucosidad que genera la cavidad.

5. Prepara una solución salina con agua tibia y colócala en una olla neti, la parte delgada la inclinas sobre una de tus fosas nasales y ligeramente la empujas para que pase hacia la otra fosa. Esto limpiará los alérgenos que se encuentran en la nariz.

6. Duerme lo más sentado que se pueda, aumentando el número de almohadas.