¿Embarazada y con bebé pequeño?

Después de escuchar consejos de amigas, familiares e incluso mi madre, decidimos ponernos fuertes en casa y establecer una rutina para que nuestra hija Mia Andrea comenzara a dormir toda la noche.
14 Oct 2010 – 8:49 PM EDT

Ya era hora. ¡Por fin desaparecieron mis ojeras! Después de escuchar consejos de amigas, familiares e incluso mi madre, decidimos ponernos fuertes en casa y establecer una rutina para que nuestra hija Mia Andrea comenzara a dormir toda la noche. Sin duda, fue una decisión difícil de tomar, porque estaba viviendo una de las experiencias más bellas de mi vida: dormir acurrucada con mi familia.

Recuerdo cómo muchos me decían: "Si Mia prueba tu cama, luego será una pesadilla sacarla de allí". Y así mismo fue. Y es que a veces los padres tomamos decisiones equivocadas por estar cansados. En mi caso era más fácil meterla a la cama, porque así estaba garantizado el sueño.

La realidad es que me tomó 4 meses poder pasarla a su cuarto. No fue fácil adaptarla a su nuevo nicho y quitarle abruptamente el biberón de leche en la madrugada, pero poco a poco y con la ayuda de mi esposo, madre e hijastra logramos lo que parecía imposible. Ahora, Mía duerme 8 horas corridas en su cama.

Si estás pasando por este dilema, no te sientas sola: todos los bebés son diferentes y ninguno llega al mundo con un manual de instrucciones.

Al comienzo tu hijo (a) va a llorar y te llamará para que vengas por él o ella. En mi caso, cuando se despertaba a la medianoche durante los días de entrenamiento, entraba a su cuarto y le decía: "Mamá y papá siempre estarán contigo para protegerte, no tengas miedo, todo estará bien".

Para mí es muy importante que el bebé se sienta protegido por los seres que más lo aman, y Mía así lo asimiló. Ya duerme tranquila toda la noche, y mamá y papá también.