publicidad

Picana boliviana #ComoEnCasa

Picana boliviana #ComoEnCasa

Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones:

publicidad

Grado de dificultad: Medio. 

Ingredientes: 

  • 2 lb de pecho de res
  • 2 lb de cordero (espaldilla preferentemente)
  • 2 lb de pollo
  • 4 ajíes verdes
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 nabo
  • 4 papas 
  • 2 ramas de apio
  • 2 cdta de pimentón colorado
  • 4 ramas de perejil
  • 1 tz de vino blanco
  • 1 tz de cerveza
  • 1/2 cdta de pimienta blanca
  • Sal al gusto


Ingredientes Picana
La picana boliviana tradicional se prepara con una amplia variedad de carnes y verduras.


Preparación:


  1. En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.
  2. Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados. Agrega todo esto al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine hasta que las carnes estén a la mitad de su cocción, manteniendo la olla tapada y el hervor bajo. Vigílala y remuévela constantemente. Añade el perejil y un poco de pimienta blanca.
  3. Corta las papas en trozos grandes e incorpóralos al guiso. 
  4. Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y entonces vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y por último, añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad. Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón. Si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto. 
  5. Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de los caldos ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado. 
Beauty Picana
Picana navideña boliviana, servida en plato de barro para conservar mejor el calor.


Cocina recomienda:
.

Relacionado
Ensalada de apio, aguacate y nueces - El Recetario "Navidad Latina" #Com...
Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEnCasa
Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El nadador Norman Todd ha realizado un reto similar con anterioridad cuando se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas para 'The Shape of Water'
La cinta, que cuenta la historia de amor entre una mujer y una criatura acuática, obtuvo 13 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, director y Por su parte, 'Coco' fue nominada a la Mejor Película de Animación. La chilena 'Una mujer fantástica' luchará por la estatuilla como Mejor Película Extranjera.
¿Y si Dylan Farrow no mintió al acusar a Woody Allen de abusarla a los 7 años?: Hollywood empieza a hacerse la pregunta tras 25 años
Con actrices como Selena Gómez donando su salario por participar en una película del director a organizaciones contra la violencia sexual y con el reclamo que las redes sociales le hacen a Scarlett Johansson por haber participado varias veces en sus películas, parece que ha llegado un nuevo momento para el director en Hollywood.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
publicidad
Caer en Tentación
Damián le propuso a Carolina revelar su relación amorosa
En 'Caer en tentación', luego de que Benjamín estuvo a punto de perder la vida, Damián le propuso a Carolina revelarle a todos que se trata de su hijo y empezar una nueva vida juntos.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Una pista pondrá en la mira a un nuevo sospechoso del asesinato de Carolina - Avance capítulo 68
En 'Caer en tentación', Santiago encontró una pulsera de Carolina que podría acercarlos a la verdad de su asesinato.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 67
En 'Caer en tentación', Miriam está dispuesta a renunciar la custodia de Benjamín con tal de que Raquel resguarde su secreto, Juan descubrió que Lola espera un hijo suyo.
Papá a toda madre
Anifer y Mauricio se meterán en graves problemas
En 'Papá a toda madre', Anifer y Mauricio serán perseguidos por la justicia tras robar en un centro comercial.
LeBron James rompe la barrera de los 30 mil puntos en la NBA
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se convirtió en el jugador más joven en la historia en superar los 30 mil puntos en la NBA.
Comenzó la gira del trofeo de la Copa del Mundo
La copa que que levantará el campeón en Rusia 2018 visitará 51 países de seis continentes.
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.