¿Duermes bien?

Amigas, en esta ocasión quiero darles algunos tips para identificar si su colchó ya necesita un reemplazo.
30 Abr 2013 – 12:43 PM EDT

¡Hola queridas amigas!

Llegó la primavera y el horario de verano, esto puede afectar el sueño de algunas personas pues los desajusta de su rutina normal, pero si no estás durmiendo bien probablemente no sólo sea culpa del horario, sino de tu colchón.

Algunos especialistas dicen que la cama es el sitio que más se usa de una casa y es totalmente cierto pues pasamos entre siete y ocho horas acostados sobre esta superficie. Los expertos señalan que un colchón debe cambiarse cada ocho años,  pero aunque no haya pasado tanto tiempo es fácil averiguar si necesitas cambiarlo.

Para saber si tu colchón necesita reemplazo urgente debes analizar:

- Si das vueltas toda la noche y no te sientes cómodo en la superficie.

- Si tu colchón es de espuma y deja marcas en tu cuerpo, indica que la espuma empieza a descomponerse y tiene menos soporte.

- También algunas condiciones de la vida pueden ser un motivo para cambiar tu colchón, como el embarazo, ganar o perder peso y algunos ciclos hormonales como la menopausia.

- Si amaneces con dolor de cuerpo o con la sensación de que no descansaste a pesar de haber dormido las horas suficientes.

- Resortes salidos, rasgaduras, crujidos y hundimientos serán signos de un deterioro innegable.

El descanso es una parte esencial de nuestra  vida, sin él tu energía puede disminuir, pueden aparecer líneas de expresión antes de tiempo y en los niños afecta el desarrollo de su crecimiento y aprendizaje, no los expongas a estas situaciones y revisa el estado de los colchones con regularidad.

Espero que estos consejos te sean  de mucha ayuda y tengas dulces sueños.

Besitos,

Karla