publicidad

“Amor Incondicional” de pareja gay: adoptan niños con necesidades especiales

“Amor Incondicional” de pareja gay: adoptan niños con necesidades especiales

Dejan de lado las críticas de la sociedad para cuidar a niños abandonados: conozca la historia de las arizonenses Tania y Susan

Víctor sólo tiene 4 años y como cualquiera a su edad disfruta de las pequeñas y grandes cosas de la vida con la alegría y la inocencia que sólo puede tener un niño.

Por eso al contemplar su hermosa sonrisa resulta es casi imposible imaginar que vive en un mundo de tinieblas.

“Cuando tenía seis semanas, su papá lo estrujó (y se puso) tan enfermo, se pone ciego, le dan cirugías”, dijo Susan, su madre adoptiva.

Fue ahí donde empezaría la odisea de este pequeño, quien durante dos años formó parte de miles más en Arizona que pasan su vida entre refugios y casas temporales. Pero afortunadamente un ángel llego a su vida.

“Tania vino interesada en adoptar y hacer el proceso para adoptar a Víctor”, dijo Susan sobre su pareja. Ella ha logrado conocer al amor de su vida a través de su objetivo común de ayudar a Víctor y dos otras niñas.

Susan trabajaba una agencia estatal encargada de otorgar las licencias para adopciones y hoy nos cuenta que fue algo en especial lo que hizo que se enamorara de ella.

“El amor que tiene por los niños, y tiene una pasión por este niño”, dijo Susan.

Susan y Tania se casaron en Iowa, en medio de las criticas y la falta de aceptación de una sociedad que aún se escandaliza por los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Irónicamente, esta unión que para muchos es un pecado, no sólo cambió el destino de Víctor, pero también el de la pequeña Emma, de dos años, cuyo maltrato de su padre a los seis días de nacida le dejó serias lesiones cerebrales.

publicidad

“Ella ya tiene 2 años, no puede sentar, hablar, caminar, las cosas que niñas de dos años pueden hacer”, dijo Susan. “Es tan difícil cuando agarras las llamadas de la agencia, y no hay ningún lugar que los puede aceptar”.

Nadie mejor que ellas saben a lo que se tienen que enfrentar día a día como una pareja homosexual, pero también nadie mejor que ellas saben lo difícil que es la vida para estos pequeños. Por eso no dudaron en aceptar abrirle las puertas de su casa y corazón a una otra niña, Maria, luego que su madre temporal muriera sorpresivamente de un paro cardiaco.

Muchos pudieran pensar que es demasiada la responsabilidad que Susan y Tania tienen sobre sus hombros, lo cierto es que el corazón de estas mujeres es tan grande que aseguran aún hay lugar para más.

“Víctor necesita un niño para jugar tan duro como juega él”, dijo Susan.

Debido a las leyes estatales, Tania es la única madre legal de Víctor, y está por finalizar la adición de Emma y Maria. Aunque eso no le incomoda, Susan no pierde la esperanza que las cosas cambien y que aquellos que tienen el poder de cambiar o influir en las leyes se den cuenta que hay cosas mucho más importantes que las preferencias sexuales a la hora de decidir el futuro de un niño.

“Cuando están aquí en casa somos como otras familias”, explicó Susan. “Todos pueden tener su opinión, pero me da pena que estas personas que puedan decir sobre Dios que nosotros somos malos o diferentes. ¿Qué hay en esta casa? Muchas sonrisas, abrazos, y mucha risa”.

Pero sobre todo, en la casa de Tania y Susan hay mucho amor, y eso se refleja en la sonrisa de Emma o Maria, en la seguridad con la que Víctor camina aun entre sus tinieblas y en la tranquilidad que denotan sus rostros cuando están entre los brazos de sus dos madres, ya que el verdadero amor, ellas aseguran, no conoce de sexos.

publicidad
publicidad
Un conductor de 26 años se impactó contra una casa por manejar a exceso de velocidad. No se registraron personas herida de gravedad, pero vecinos temen por su seguridad ante eventos de este tipo.
Comisionados analizan si se debe agregar a las boletas electorales pese a que solo sería una consulta popular que podría ser determinante para una ley futura.
Un día frío en el Valle amanece con el termómetro alrededor de los 30 grados, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado durante el día.
Madelyn Tavárez relata el difícil camino que tuvo que realizar para cumplir todos sus sueños y convertirse en una exitosa ingeniera de Android en la red social Pinterest.
publicidad