null: nullpx
Chica lista

Cupcakes navideños para seguir celebrando la Nochebuena y más recomendaciones de Chica Lista

Algo para ponerte, algo para ver y algo para comer. Las editoras presentan las mejores recomendaciones de este fin de semana. Descubre lo que están viendo, comprando, usando y comiendo, y no te pierdas el quote de la semana y las noticias que están sonando en el mundo de la moda.
Publicado 24 Dic 2021 – 01:59 PM EST | Actualizado 24 Dic 2021 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

La frase de la semana

En julio de 2021, la cineasta Julia Ducournau fue premiada con la Palma de Oro dentro de la 74a. edición del Festival de Cine de Cannes, por su cinta 'Titane'. En aquel momento, ella agradeció al jurado por haber reconocido "la necesidad codiciosa y visceral que tenemos de un mundo más fluido e inclusivo". Meses después, la cinta llegó a las salas de cine y, de acuerdo con reportes de prensa, los espectadores se han desmayado en plena sala y hasta han dejado su asiento, tras ver algunas escenas, como aquella en la que la protagonista se rompe la nariz contra la esquina de un fregadero para disfrazar su apariencia.

La película está protagonizada por Agathe Rousselle, la autora de la frase de esta semana:

En primer lugar, es un personaje femenino y una directora. Fin de la historia. Eso es todo. Si hubiera sido un director masculino, Tarantino, Cronenberg, cualquiera, hubiera sido menos sorprendente. Y estamos tan acostumbrados a que los hombres sean violentos y hagan películas violentas. Es hora de que los hombres sepan que las mujeres pueden ser violentas también".


Luego de que en 2020, el festival fuera cancelado por la pandemia de coronavirus, durante el primer semestre de este año, las actividades se retomaron y Ducournau se convirtió en la segunda directora en llevarse esta presea en la historia del festival. La cinta "de horror corporal" presenta a Alexia, una asesina en serie a la que le insertaron una placa de titanio en el cráneo, después de un accidente automovilístico.

La protagonista de esta historia lamenta los comentarios acerca de que 'Titane' es "la película más impactante de 2021"; para ella, estas conclusiones "son provocadas por un stablishment de medios masculino, que luchan con la idea de que las mujeres cineastas hacen películas violentas con mujeres violentas".

'Titane' representará a Francia en los Oscar del próximo año.

¿Qué cosas cool están pasando en el mundo de la moda?

Después de dos años del estreno de la primera temporada de ' Emily in Paris', finalmente la romántica historia protagonizada por Lily Collins regresó a Netflix este jueves 22 de diciembre. Durante la semana de promoción, la directora de vestuario, Patricia Field, habló de los looks del personaje.

Quien también se encargó de la moda en 'Sex and the City' habló con Page Six de su trabajo en la historia de Emily Cooper. Recordó cómo en la primera temporada, la protagonista pidió docenas de pares de zapatos Christian Louboutin, hizo referencia al vestido de coctel negro que el personaje usó para ir al ballet, en el que se dejó ver el parecido de Collins con Audrey Hepburn, y dijo cuál fue su look favorito de la temporada 2.

Se trata del abrigo de seda con estampado con el que Emily abordó el ferrocarril de París a la Riviera francesa. En ese momento llevaba unos guantes blancos sin dedos que ahora son parte de la colaboración de Field con Seymoure y que fueron bautizados como "Emily". Los guantes cuestan $298 y puedes encontrarlos en la página web de Seymoure.

La segunda temporada mostrará "más diversión, más moda y más pasos en falso". En esta ocasión, la protagonista sufrirá las consecuencias de una noche de pasión.

1

Saco de terciopelo

Precio: $159.50

Saco de terciopelo
Blazer de terciopelo, fabricado con algodón y elastano. Su cintura es ajustada, tiene fieltro bajo el cuello, botones en los puños y solapa en pico. Su largo le imprime una mayor elegancia a la silueta y queda con falda o pantalones de terciopelo.
El editor opina: Si había que buscar una pieza para estas fiestas era un saco masculino de terciopelo. El negro estaba ya muy visto. Y, obvio, de haber podido, no hubiera dudado en comprar este icónico traje de Gucci pero no tuve $4,600 en el bolsillo, ni en ningún otro lado. Así que el saco de terciopelo rosa de JCrew cumplió perfecto con todas mis expectativas (empezando por el precio).

Americana Willa de terciopelo. Precio: $159.50

2

'No miren arriba'

Mensualidad: $8,99

No mires arriba
Esta película narra la historia de dos astrónomos que deben emprender una gira para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. La cinta es protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, los acompañan en el cast Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothee Chalamet y Ariana Grande.

Se estrenó en Netflix el 24 de diciembre.
El editor opina: Es la peli más reciente de DiCaprio que, además de ser un guapo de guapos, es un actorazo y por lo general únicamente escoge proyectos de altísima calidad. La peli tiene tono satírico.

'No miren arriba'

3

Mascarilla refrescante

Precio: $6.99

Mascarilla hidratante
Está hecha de pepino. Pertenece a la nueva línea de skin care de Essence Cosmetics. Hidrata y refresca.
El editor opina: Cuando hablamos de skin care, automáticamente pensamos en tratamientos y mascarillas de no menos de $50, por eso este frasquito de menos de $7 es todo un descubrimiento. Basta con aplicar una ligera capa en el rostro para obtener una sensación refrescante, humectar la piel y desinflamar granitos. Su fórmula incluye extracto de pepino y es un producto hipoalergénico, vegano, libre de gluten, aceite, alcohol, parabenos y microplásticos, pero sobretodo, libre de crueldad animal (está certificado por PETA).

Mascarilla hidratante Hello, Good Stuff! de Essence Cosmetics. Precio: $6.99

4

Mix de 24 cupcakes

Precio: $50.00

Cupcakes de Baked by Melissa
Combinación de mini regalos festivos para las fiestas, cada paquete contiene seis cupcakes de chocolate caliente con caramelo, galleta navideña, chocolate Babka, galleta doble, chocolate Blackout y festive Babka.
El editor opina: Yo pensaba que los cupcakes ya estaban en el olvido, hasta que pedí los de Baked by Melissa. Son mini pastelitos rellenos, cubiertos de diferentes tipos de betún y decorados con toppings que les aportan textura y son una explosión de sabor. Esta vez pedí el regalo de Navidad y cada cupcake valió la pena. Un detalle que me encanta de esta pastelería es que los postres son muy chiquitos, lo que permite probar varios sin empalagarte y, sobre todo, evitar un empacho.

4 paquetes con mix de 6 cupcakes. Precio: $50

5

Parrilla ovalada Matterhorn para raclette

Precio: $135.95

Matterhorn Oval Raclette Grill
Placa de parrilla ovalada antiadherente y reversible con asas laterales, acentuadas con laminado oscuro. Incluye un recetario.
El editor opina: ¡Cenar raclette es la mejor idea para Noche Vieja! ¿Por qué? ¡porque no tienes que cocinar! Aunque me encanta crear delicias (que no siempre salen bien, pero bueno...) también disfruto estar sentada a la mesa, disfrutando de carne asada y queso derretido sin distracciones. Este asador para el comedor te permite preparar proteína y verdura a la parrilla, al tiempo que derrites queso. En mi familia lo usamos hasta para hacer mini parrilladas mexicanas, y el resultado es estupendo.

Matterhorn Oval Raclette Grill. Precio: $135.95

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chica lista