Ser Padres

Remedio natural contra estrías

Olvídate de las cremas caras que sólo prometen resultados sin cumplirlos, si quieres decirles adiós a las estrías, checa este remedio fácil y barato.
10 Abr 2012 – 3:48 PM EDT

Por: Montserrat Arcos| Fuente: esmas.com

Como su nombre lo indica, el aceite de mandarina proviene de China, donde el pequeño y dulce fruto se obsequiaba tradicionalmente a los mandarines en señal de cortesía.

Posteriormente se trajo de Europa en 1805 y llegó a América 40 años más tarde donde también se llamó tangerino, de ahí que su nombre en inglés sea tangerine.

El aceite esencial se obtiene de la cáscara. Tiene un aroma delicado, afrutado y floral, además de poseer un efecto curativo suave. A pesar de sus beneficios, el aceite de mandarina puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que no se recomienda aplicárselo antes de exponerse a los rayos UV.

Beneficios

1. Se utiliza para curar problemas digestivos.

2. Alivia espasmos intestinales.

3. Ayuda a tonificar el hígado, principal eliminador de toxinas del cuerpo.

4. Sirve como sedante para aliviar la tensión nerviosa y el insomnio.

5. Se puede utilizar como tonificante para la piel grasa, el acné o los poros congestionados.

Duro contra las estrías

Para prevenir las terribles líneas en la piel, mejor conocidas como estrías, la enciclopedia Ilustrada de Remedios Naturales recomienda:

Poner cuatro gotitas de mandarina, tres de neroli y tres de lavanda en una botella con 25 ml o 5 cucharaditas de almendras dulces y una de germen de trigo. Posteriormente se debe masajear por el abdomen dos veces al día, y si estás embarazada, aplícatelo desde el quinto mes de gestación.

¿Qué otro remedio conoces para prevenir y combatir las estrías? 

Publicidad