publicidad

¡Que vivan los 30!

¡Que vivan los 30!

La juventud de las mujeres no sólo no termina a los 30 años, sino que la plenitud total se alcanza recién a los 40 años.

Esto me hizo recordar que cuando cumplí mis treinta, una de las tarjetas que recibí decía: "Cumplir 30 no es malo...¡es una tragedia!". El cumpleaños de mi amiga, de quien no puedo revelar el nombre porque me ahorcaría, me hizo reflexionar: ¿Por qué las mujeres tienen terror a entrar en la tercera década de sus vidas?Porque existe una expectativa impuesta por la sociedad o por nosotras mismas, que nos hace creer que si a los 30 años no tenemos nuestra vida en orden; esposo, hijos, una familia, perrito y un buen trabajo, significa que "¡se nos pasó el tren!" y es muy tarde para alcanzarlo.¿Quién inventó que a los 30 años la vida va en decadencia?, ¡qué locura! Nosotras realmente florecemos entre los 35 y los 50 años, es en esta edad cuando hemos vivido lo suficiente y poseemos bastante experiencia para saber lo que queremos. Es entonces cuando estamos preparadas para perseguir nuestras metas, o comenzar unas nuevas. Te aseguro que entre más madurez, más confianza en ti misma tendrás. De hecho, a los 50, si te da la gana de correr detrás del tren, tienes la energía para alcanzarlo y treparte en él.Puedo hablar con autoridad acerca del dilema de las edades. Cuando celebré mis 33 años, me sentía vacía, confundida y sin rumbo. Si alguien me hubiera dicho en esos tiempos: "Maria, en pocos años tendrás tu programa radial, serás autora de un bestseller, tendrás una columna de motivación publicada en los periódicos hispanos más importantes de Latinoamérica y estarás presentando conferencias de superación personal por todo el mundo", me hubiera reído y le hubiera dicho: "¡Tú estás bromeando!"A mi amiga le compré una tarjetita en blanco y le escribí un gracioso mensaje: "La única desventaja de cumplir treinta años es que las mujeres alcanzan su máximo potencial sexual a los 40. Esto significa que todavía te faltan diez años más para convertirte en una mujer completamente irresistible".Maria Marin es motivadora internacional, figura radial y autora de Mujer sin límite. Visite su renovado portal.

publicidad


publicidad
publicidad
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
La medida exigiría a empleadores que proporcionen acomodos racionales para empleadas que estén amamantando.
¿Sabes tú cómo te apodan tus hijos ante sus amigos? Descubrimos que la hija de uno de nuestros panelistas le tiene un apodo muy especial... y eso la hacer tener una mejor relación familiar. Entérate de quién se trata.
Tras escuchar el caso de la hija de Lorena Juárez, quien huyó de su casa por una supuesta relación con su padrastro, nos preguntamos qué lleva a un adolescente a decidir dejar el hogar, y qué podemos hacer como padres cuando esto sucede.
publicidad