publicidad
Niños obesos

Obesidad extrema en niños

Obesidad extrema en niños

Los infantes corren el riesgo de morir a temprana edad o desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Niños obesos
Niños obesos

WASHINGTON.- Cada vez más niños estadounidenses ingresan desde muy pequeños en la 'obesidad extrema', una nueva categoría asociada a más riesgos de morir joven y desarrollar pronto enfermedades que habitualmente se sufren más adelante en la vida, indica un estudio publicado este jueves.

El 7.3% de los varones y 5.5% de las niñas de 2 a 19 años son actualmente considerados 'obesos extremos', una categoría definida el año pasado por el Centro de control de enfermedades de Estados Unidos (CDC), indica el estudio realizado por el grupo de seguros de salud Kaiser Permanente.

Son considerados'extremadamente' obesos los niños con un Indice de Masa Corpotal (IMC) superior a 35 kg/m2.

Así, un niño de 12 años que mida 60 pulgadas (1.52 metros) y pese 180 libras (82 kilogramos) entra en esta nueva categoría.

publicidad

Esta forma mórbida de gordura afecta más a los varones a los 10 años y las niñas a los 12 y los 18 años, según el estudio publicado en el Journal of Pediatrics.

"Sin un cambio importante de higiene de vida, estos niños corren el riesgo de que su esperanza de vida se reduzca de 10 a 20 años y desarrollarán a partir de los 20 años problemas de salud habituales a individuos de 40 a 60 años", afirmó Corinna Koebnick, principal autora del estudio.

"Estos niños, por ejemplo, tienen más riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y problemas de articulaciones" desde los 20 años, añadió el investigador.

La obesidad extrema afecta especialmente a las minorías: el 12% de las niñas negras y el 12% de los varones hispanos son extremadamente obesos.

Globalmente, la investigación evalúa en 37% la proporción de niños con sobrepeso en Estados Unidos (con un IMC superior a 25) y en 19% la de obesos (IMC superior a 30).

publicidad
publicidad
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
La 'Diva del Bronx' y su pareja, Alex Rodríguez, compartieron con sus seguidores el proceso de decoración de la Navidad en su hogar, del cual los hijos de Jennifer López, Max y Emme, hicieron parte.
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
publicidad