publicidad

Los nuevos roles familiares

Los nuevos roles familiares

Cada vez más las mujeres trabajan, sobretodo en estos tiempos de crisis, generando un cambio en la relación de pareja.

Según un estudio realizado por la revista Time:En 1970 la mayoría de los niños crecieron bajo el cuidado de sus madres, quienes eran amas de casa. Hoy en día, sólo el 30 por ciento puede decir lo mismo.Sin embargo, ante la sociedad, la mujer sigue siendo la responsable de la crianza de los chicos.El 44 por ciento de las mujeres encuestadas no estuvieron de acuerdo con que fuera el hombre quien trabajara fuera de la casa y la mujer quien se encargara de los hijos, mientras que el 57 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo.En cuanto a las prioridades en la vida femenina, la mayoría de las mujeres dijeron que estar saludables, ser autosuficientes, tener solvencia económica y un trabajo a tiempo completo era lo más importante para ellas.Para los hombres, la salud, el trabajo, la casa y el dinero son igualmente importantes, pero en menor escala. Esto indica que ahora los roles familiares son compartidos.Además, el 85 por ciento dijo sentirse cómodas de trabajar fuera de la casa, y el 79 por ciento de los hombres dijeron que ahora está mucho mejor visto y más aceptado que ellos se encarguen del hogar, mientras que ellas trabajan.*Fuente: Estudio What Women Want Now, publicado en la revista Time.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
Como padres de familia de adolescentes, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con ese momento en el que dejan la casa y se van a la universidad? La abogada Jessica Domínguez contó su experiencia, la cual fue más dramática de que lo ella algún día imaginó.
EL pequeño hijo de la presentadora mexicana se ha robado las miradas luego de cantar un sencillo de la agrupación Jesse & Joy. No dejes de ver su tierna presentación.
Cuando un niño pequeño comienza a hacer berrinche, ¿es válido distraerlo con una 'tablet' o teléfono celular? La terapeuta Edith Shiro y el pediatra Andrés Cotton explican los pros y los contras de utilizar la tecnología a nuestro favor.
Alaia, la hija de Toni Costa con Adamari López, y Diego, el pequeño de Ariadne Díaz con Marcus d'Ornellas, se han robado las miradas esta Navidad por sus simpáticas travesuras.
publicidad