Ser Padres

La nueva moda de gummy bears con vodka

Los jóvenes sumergen las golosinas en vodka para consumir alcohol de una manera discreta.
14 Oct 2011 – 6:08 PM EDT

Gomitas en forma de oso sumergidas en vodka es la última moda en que los adolescentes están consumiendo alcohol a escondidas. La policía advirtió a los padres que es casi indetectable dicha práctica.

El peligro radica en que el sabor del alcohol se pierde cuando está mezclado con las gomitas y los jóvenes no saben qué tanto alcohol están ingiriendo.

"Los adolescentes están buscando alguna manera de tomar alcohol, por lo que sería genial para ellos si pueden encontrar una manera de hacerlo sin ser atrapados", un joven dijo al canal CBS13.

Así mismo el alcohol se vuelve inodoro y es muy dificil que los padres detecten que sus hijos están consumiendo este tipo de golosinas.

"Ellos estaban comiendo los ositos de goma y sin darse cuenta de lo mucho que se consume y los niños estaban intoxicados en la escuela", dijo una mujer que vio la advertencia de la policía en Facebook.

En la red se encuentran miles de páginas y videos de cómo preparar gomitas con vodka y qué otro tipo de golosinas como gelatinas puedes mezclar. Algunas autoridades locales de Estados Unidos, como en Hollister, han mandado alertas a través de Facebook para que los padres estén alertas, sobre todo en estas fiestas de Halloween.

Publicidad