Ser Padres

Ejercicio y calor, toma las precauciones necesarias con tus hijos

Si tus chicos saldrán al parque es muy importante que tomes medidas contra las altas temperaturas.
26 May 2011 – 3:24 PM EDT

Ya llegaron las vacaciones y tus hijos querrán pasar mucho tiempo en el jardín haciendo ejercicio. Es muy importante que tomes las medidas necesarias para evitar que sufran algún problema por las altas temperaturas.

Aquí algunas recomendaciones de la American Academy of Pediatrics (AAP), para que tus hijos hagan ejercicio sin deshidratarse.

1. La intensidad de actividades de 15 minutos o más de duración debe reducirse siempre que el calor y la humedad altos alcancen cifras críticas.

2. Al principio de un programa de ejercicio vigoroso, o después de viajar hacia un clima más caluroso, la intensidad y la duración del ejercicio inicialmente se deben limitar, y después aumentar de manera gradual durante un periodo de 10 a 14 días para lograr aclimatación al calor.

3. Antes de actividad física prolongada, el niño debe estar bien hidratado. Durante la actividad, debe hacerse que haya consumo periódico de bebidas, por ejemplo, cada 20 minutos, 150 mililitros (5 onzas) de agua simple fría, o de una bebida con sabor para deportistas, para un niño que pese 41 kg (90 libras), y 270mililitros (9 onzas) para un adolescente que pese 59 kg (130 libras), incluso si el niño no siente sed.

4. Las ropas deben ser ligeras y de colores claros, y deben limitarse a una capa de material absorbente para facilitar la evaporación del sudor. Las camisetas saturadas de sudor deben reemplazarse por ropas secas.

5. Los entrenamientos y los juegos jugados en el calor deben acortarse, y se deben instituir recesos más frecuentes para tomar agua e hidratarse.