null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Cómo usar shorts: guía infalible para mujeres si ya no tienes 20 | La Insider

¿Quieres usar shorts? No necesitas dieta ni ejercicios para las piernas. Lo importante es sentirse segura: La Insider te da los tips para lograrlo.
17 Jun 2021 – 08:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegó el verano, nos volvimos a poner nuestra ropita y, ¿qué está de moda? Los shorts. ¿Estás lista para ponértelos? Sigue estos consejos y no fallarás.

Antes de empezar

Dejaremos fuera los short shorts tipo hot pants o los bikers, esos son otra categoría. Si no tienes 15, no te apellidas Kardashian, Jenner o no eres bailarina en un show, evítalos. La respuesta de cómo lucir bien y perfecta en unos buenos shorts está aquí.

1. Las piernas

La razon número uno por la que las mujeres no usan shorts es porque les dan pena sus piernas. Celulitis, suelen verse o las vemos pálidas, con venas azules, cicatrices, etc. Para lograr que las piernas se vean mejor debes exfoliar, broncear y maquillar. Con eso disimulas las imperfecciones y recobrarás seguridad.


PMD exfoliador Clean body. Precio: $159. Oferta Gangas+Deals: $79.50
Brocha Círculo Oh! de Cailyn. Precio: $78. Oferta Gangas+Deals: $23.40
Starter pack de bronceador Dark Chocolate Limelight Bronze Babe Precio: $48. Oferta Gangas+Deals: $24
Mousse bronceador instantaneo Jergens. Precio: 11.99
Espuma hidratante y bronceador Il Makiage. Precio: $44

2. La figura

Segundo drama: el peso y la figura. Si quieres sentirte más segura, ponte ropa interior adecuada como fajas que contienen y evitan el sudor entre las piernas. No solo contribuirá a la estética, evitará que el calor produzca dolorosas rozaduras en el interior de tus muslos.
Si requieres usarlos como fondos, la mejor opción es escogerlos del tono más similar al de tu piel.


Ropa interior y faja en Thinstincts Spanx. Precio: $52
Ropa interior y faja en Shape My Day. Precio: $34.99
Ropa interior licra en Knix. Precio: $36
Biker Shorts en H&M. Precio: $24.99

3. La edad

Tercer gran pretexto: la edad. Los shorts no tienen fecha de caducidad. Basta mirar a Sienna Miller. El único número importante es el del largo del short. Generalmente se dividen por 3”, 5”, 7”, 10” y 12”. Eso significa el largo del tiro al dobladillo. Conoce las medidas.

4. El largo

Para evitar cualquier duda, mide la parte más delgada de tu muslo. Ese es el punto al que los shorts deben llegar sin sentirte incómoda.
Si todavía no lo sabes, el largo perfecto es a donde te llegan las faldas. No vayas más arriba.
Y para ir sobre seguro, elige los que tienen espacio para el dobladillo. Así puedes probar con varios largos.


Short denim con doblez en Banana Republic. Precio: $69:50

5. De oficina

Ahora sí, pensando en shorts como cosa seria: los estilos más largos y menos ajustados son más favorecedores. Checa los trajes de shorts para la oficina, casi siempre tienen cintura alta y blazer a juego. Puedes usarlo con camisa de vestir o una blusa romántica y kitten heels. A las pruebas me remito.


Sweatshorts en tonos pastel en H&M. Precio: $14.99
Bermudas de lino con botón frontal visible en Massimo Dutti. Precio: $119
Shorts de lino a medio muslo en Mango. Precio: $59.99
Shorts a la rodilla en Zara. Precio: $49.90

6. La tela

Los mejores son en telas tipo lino, algodón. Si quieres puedes alejarte del look playero puedes hacerlo con telas más sofisticadas, como el satin, así serán más cómodos y más elegantes. Recuerda siempre usar tu talla. Los shorts muy ajustados van a hacer muchos pliegues y generar el efecto contrario.


Shorts de lino en tono pistache en Zara. Precio: $39.90
Shorts dorados de lino con cinturón a juego en Banana republic. Precio: $69.50
Shorts de seda con estampado en H&M. Precio: $69.99
Shorts de satín con resorte trasero en H&M. Precio: $29.99

7. El balance

Es casi obvio: si abajo es corto, entonces arriba es largo. Si vas enseñando mucha pierna, procura poner encima algo menos revelador como una camisa de seda, una camisola con una chaqueta militar encima o un saco estructurado. Si hace mucho calor, con una camisa de lino de manga larga arremangada estás perfecta. Si tienes una figura con volumen, evita los pliegues y fruncidos y elige shorts minimalistas, mientras que si quieres alargar las piernas, elige los de cintura alta.


Short a rayas de cintura alta en Mango. Precio: $49.99
Shorts denim con elástico visible en Mango. Precio: $49.99
Short beige de lino en Club Monaco. Precio: $89.50
Short de cintura alta con plieges en Zara. Precio: $35.90

8. Los accesorios

Si decides ir de shorts, pero no quieres verte tan informal, recurre a los accesorios: unas sandalias de piel, joyería dorada y unos lentes oscuros le suben el nivel a cualquier outfit.


Lentes oscuros en Zara. Precio: $39.90
Sandalias Ankle-Strap con tacón de madera en Madewell. Precio: $138

9. Los zapatos

La regla universal es: mientras más corto el short, más bajo el tacón. En término medio los tacones anchos o block heel, las alpargatas y los kitten heels quedan perfectos. Si insistes en usar tacones, prueba con los nude para no hacer tanto ruido.


Sandalias de cintas entrelazadas en Zara. Precio: $79.90
Alpargatas de cuero en tono tabaco en Banana Republic. Precio: $138
Mules de tacón bajo en Banana Republic. Precio: $148
Sandalias de piel con tacón acrílico en Zara. Precio: $89.90

10. Shorts de denim

Esos son una cateogria aparte y no están prohibidos. No tiene nque ser tipo Bibi Gaytán en Dos mujeres un camino ni los Dukes de Hazard. Mi consejo: siempre a medio muslo, si no estás en Coachella, que no se vea el trasero.
Prefiérelos más pulidos a super desgastados. Si están rotos, que no se vea demasiada piel por las aberturas. Prefiere los más oscuros a los claros y siempre súbele una talla. Puedes elevarlos con un saco, mules y joyería dorada.

Short denim con terminado deshilachado de Levi's en Revolve. Precio: $70
High-Rise Long Denim a la rodilla en Madewell. Precio: $49.99
Short estilo noventero semideslavado en Good American. Precio: $131.58

11. Shorts de piel

No tienen por qué ser de motociclista o darketo. Es cierto que no son practicos con el calor pero le ponen un toque edgy. Elígelos de cintura alta o medio boxer con elástico en la cintura. Llevalos con camisa de seda y el contraste es perfecto...

12. Shorts estampados

Los shorts estampados están en trend pero aumentan volumen, lo que significa que si quieres disimular una cadera pronunciada, debes alejarte de ellos. Si hay mucho estampado abajo, combina con una t-shirt blanca, negra o lisa... a menos que elijas un conjunto matchy matchy. Y siempre nos quedan las rayas verticales, a prueba de todo.


Short de algodón a rayas en J.Crew. Precio: $34.50
Outfit de dos piezas violante con estampado floral en Shein. Precio: $17
Short con print tropical en Romwe. Precio: $7.95
Short con print floreado en Zara. Precio: $45.90
Short con corte alto en patrón moteado en H&M. Precio: $12.99

13. Las bermudas

Están de vueltaesta temporada. Aunque parecen la opción más safe, no son tan sencillos de vestir, pues pueden acortar las piernas. Ódialas o amalas. Llévalas con camisas estilo hippie de los 70 y sandalias discretas y en color piel para alargar las piernas.

14. Shorts Falda

Y si no te animas, la solución perfecta con los shorts que parecen falda -que no son esos del colegio ni las faldas pantalón-. Son shorts para las que prefieren las faldas, con bordes decorados, pliegues suaves y tela sofisticada que cae... como una falda.

________

Te lo tengo: J.Lo

¿Te mueres por una camisa oversize de tu novio para usarla como usó J.Lo la de Ben Affleck?

La semana pasada la vimos subirse al avión con lo que parecía la camisa que le hemos visto al actor por varios años. Se trata de la camisa vaquera en plaid gris con rojo con mangas largas y broches de presión metálicos de la marca Howler Bros de 89 USD. Pues si te gustó yo fui, la busqué y la encontré... Casi igual pero más barata.

Las camisas vaqueras de tartan son un clásico del estilo americano, pero la de Ben está confeccionada con tela que permite la respiración, no se arruga y cuenta microfibra en el dobladillo para limpiar tus lentes. El modelo de esta temporada tiene hilo metálico en el bordado. Como J.Lo, lo mejor es usarla oversize, sobre un crop top y pantalones casuales.

Reacciona
Comparte
Publicidad