publicidad

Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles

Esta ciudad está considerada como uno de los mejores destinos para beber en Estados Unidos. Sus barras han visto nacer a varios de los tragos clásicos de la coctelería que aquí te presentamos con todo y receta.

Por: Univision
Publicado: 20 Aug | 09:34 AM EDT
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-9.jpg
1/7
Ramos Gin Fizz: este cóctel se inventó en 1888 por Henry Charles Ramos. El éxito fue tal que el señor Ramos pudo abrir su propio bar: el Ramos’ Bar. Cuando llego la prohibición, Henry cerró su bar. Años más tarde, mayor y frágil de salud, un periódico local lo entrevistó y ahí compartió su receta convencido que la ley seca nunca terminaría. Murió en 1928, pero acá se sigue bebiendo en su honor.

Para su preparación mezcla 2 partes de gin, 1 parte de leche, 1 clara de huevo, ½ de jugo de limón, ½ de jugo de lima, 1 parte de sirope simple, 3 gotas de agua de azahar y agua mineral
Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-1.jpg
2/7
El Milk Punch: este coctel es la excusa perfecta para beber antes del mediodía. “Es un milk shake para adultos”, me comenta la bartender del Brennan’s. Cuentan que Benjamin Franklin era un gran amante de este coctel. Es dulce y fácil de beber.

Su preparación es tan simple cómo mezclar coñac, leche y hielo: agitar en la coctelera con hielo picado 2 partes de coñac, 4 partes de Leche, 1/2 parte de azúcar liquida (almíbar), colar y servir en un vaso alto; al final espolvorea con nuez moscada o vainilla.
Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-2.jpg
3/7
El Sazerac: es el trago oficial de Nueva Orleans. Lo inventó el farmacéutico Antoine Amadie Peychaud por 1850. La medicina que más vendía era una mezcla de amargos aromáticos. Esta especie de ponche se hizo muy popular entre sus amigos y así nació el Sazerac.

Para prepararlo sólo necesitas mezclar en un vaso old fashion 2 partes de coñac, ½ de almíbar, 3 chorritos de absenta, 2 chorritos de Peychaud’s, 1 chorrito de bitter, 1 cáscara de limón.
Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-4.jpg
4/7
Pimm’s Cup: Coctel originalmente inglés, aquí en Nueva Orleans se ha vuelto un clásico refrescante, un gran aperitivo, Se dice que durante el torneo de tenis de Wimbledon, los espectadores consumen alrededor de 80 mil copas de este trago.

Para prepararlo necesitas mezclar en un vaso alto 4 partes de ginger-ale, 2 partes Pimm’s N 1 Cup, 1 corte de pepino, 1 corte de limón, 1 ramita de hoja de menta.

Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-6.jpg
5/7
French 75: Este trago ejemplifica las raíces francesas de Nueva Orleans, su nombre hace referencia a un cañón de la artillería francesa de 75 mm. Una creación que surgió durante la Primera Guerra Mundial, gracias a Raoul Lufbery, un famoso piloto franco-estadounidense a quien le gustaba mezclar champaña con coñac. Con el tiempo, la ginebra reemplazó al coñac. El coctel, con el tiempo, cambió el coñac por la ginebra.

Para prepararlo mezcla en una copa flauta 2 partes de ginebra, 1 parte de azúcar, ½ de jugo de limón, 4 partes de champaña.
Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-7.jpg
6/7
Mai Tai: este trago fue inventado en por Vic "The Trader" Bergeron, en el estado de California. Una receta que ha viajado y ha hechado raíces en Nueva Orleans.

Para prepararlo necesitas 1 parte de ron de Jamaica, 1 parte de ron de Martinica, ½ de curaçao, ¼ de jarabe de horchata, ¼ de Rock Candy syrup , ½ de jugo de limón, menta y hielo.
Foto: Azahara Gómez | Univision
publicidad
Conoce Nueva Orleans a través de sus cocteles  COCKTAIL NEW ORLEANS-8.jpg
7/7
Southern Gentleman: para ser un caballero del sur, este es el coctel, como su nombre bien lo indica. En el elegante Sazerac Bar del mítico hotel Roosevelt de Nueva Orleans, Matthew prepara los cocteles como nadie, perfecto para los últimos días de verano.

La receta es la combinación de 1½ oz Buffalo Trace Bourbon, ½ oz de almíbar ½ oz de jugo de limón, 6 moras y 6 hojas de menta.
Foto: Azahara Gómez | Univision