Cocinar en casa alarga tu vida

Aunque a veces nos cansamos de cocinar, te doy varios motivos para que lo hagas con todo el amor del mundo.
23 May 2012 – 11:55 AM EDT

 

¡Hola amigas!

Si estas cansada de cocinar diariamente o en el proceso de aprender este hermoso arte, te tengo buenas noticias para que aumentes tu pasión por la cocina. Resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge demostró que quienes cocinan en casa al menos 5 días a la semana tienen 47% de probabilidades de aumentar al menos, 10 años de vida.

El estudio se enfocó en un grupo de 1888 hombres y mujeres mayores de 65 años que viven en Taiwan y tienen diferentes estilos de vida. Los participantes respondieron varias preguntas referentes a sus hábitos de cocinar, lo que compran, comen, su nivel de educación, cómo se movilizan y si fuman.

La encuesta que se realizó hace 10 años mostró en aquel momento que el 43% de los participantes nunca cocinaban. El 17% cocinó 1 ó 2 veces a la semana, el 9% entre 3 y 5 veces a la semana, mientras que e 31% cocinó 5 más veces durante la semana.

Reciententemente, los investigadores han analizado estos resultados para ver cuántos de ellos aún viven. Cuando examinaron las respuestas de los participantes que aún viven con los que ya fallecieron, encontraron que cocinar frecuentemente, es un factor clave para alargar la vida.

Las mujeres, -particularmente las solteras- solían cocinar más a menudo y vivir más tiempo. De todas formas, las mujeres tendemos a vivir más que los hombres y culturalmente, estamos más acostumbradas a cocinar que ellos.

Según el estudio, la buena salud también hace posible cocinar desde que este oficio requiere que vayas a la tienda, camines y compres.

El professor Mark Wahlquist quien lideró esta interesante investigación dijo que la relación entre cocinar de forma frecuente y la mortalidad es estrecha. El asegura que cocinar una gran actividad física, mental y social que ayuda a mantener tu salud, no solo en un aspecto sino en varios.

Así que mis queridas amigas, las invito a que vean mi segmento de cocina también para que puedan tener ideas a la hora de preparar nuevos platillos. A veces la creatividad se nos acaba un poquito con tantas ocupaciones y cosas en las que pensar.

Una cosa más, cuando tengas los alimentos en tus manos listos para prepararlos dale gracias a Dios por ellos ya que son el alimento para su familia. Notarás algunos cambios.

Besitos,

Karla