null: nullpx
Cocinar

Una pechuga empanizada de pollo al estilo Minerva

La puertorriqueña chef Minerva nos compartió una rica y deliciosa receta para disfrutar con la familia, un exquisito “Pollo a la francesa”. 
2 Dic 2013 – 12:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La puertorriqueña chef Minerva nos compartió una rica y deliciosa receta para disfrutar con la familia, un exquisito “Pollo a la francesa”.  Sigue esta deliciosa receta para darle un toque diferente a la pechuga de pollo.

Es un bistec de pollo empanizado con una salsa blanca y servido sobre pasta de ángel

Para prepararlo, además de mucho amor, necesitarás…

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

2 huevos

¼ taza de queso parmesano

¼ de aceite de oliva

2 dientes de ajo machacados

Preparación

Se coloca la pechuga (que ya debe estar deshuesada). Se puede cortar la pechuga en dos partes y aplanarlas para hacerlas más delgadas y así permitir que sea más rápida su cocción.

Los bistecs se pasan por huevo, pero previo se sazona con sal y algo de pimienta molida. Una vez que has remojado el bistec en el huevo, lo colocas sobre harina previamente sazonada con sal pimienta, paprica ahumada y polvo de ajo, NO sal de ajo.

En una sartén se agregan las cucharadas de mantequilla  y de aceite de oliva para freír en ellas las pechugas ya empanizadas. Se fríen de 4 a 5 minutos por cada lado para que selle.

Ya freídas las pechugas, se sacan de la sartén.

Preparación de la salsa blanca

En la mantequilla que ha sobrado se agregan dos dientes de ajo machacados, se doran. Se agrega media taza de vino blanco (o de tu preferencia). Se añade la crema (una taza aproximadamente), se sazona con más sal y pimienta  al gusto y se agrega queso parmesano, un aproximado de un cuarto de tazo y el resto de cuarto de taza se pone como adorno del platillo.

Arreglo del plato

Se colocan las pechugas sobre pasta previamente cocida al ‘dente’ y adornada con jitomates ‘cherry’ (si así lo deseas) y finalmente le agregas la salsa blanca para darle sabor a todo el platillo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar
Publicidad