null: nullpx
Cocinar

Un mezcal con sabor a historia

Hay meacales qu epromueven la historia de la gente que lleva años produciendo esta bebida más antigua que el tequila, uno de ellos es MarcaNegra.
1 Oct 2012 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El mezcal es una de las bebidas más antiguas de México. Desde hace miles de años se produce este destilado de agave que es "primo" del tequila. El truco es que el tradicional tequila se hace sólo con un agave llamado Tequilana Weber en el estado de Jalisco, en la ciudad de Tequila, de donde toma su nombre.

Los mezcales, en cambio, se pueden hacer de muchísimos agaves, pero para que se puedan llamar así tienen que tener denominación de orígen y sólo 7 estados mexicanos tienen eso: Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Hay varias formas de hacer mezcal, pero los mejores son los que se hacen de forma tradicional, como MarcaNegra, un mezcal blanco que respeta los sabores y aromas de los agaves sin reposarlos en barrica.

Al agitar la botella deben de formarse pequeñas burbujitas llamdas "perlas", esto significa que es un mezcal que está en su punto y con buena riqueza alcohólica, pues el mezcal debe de estar arriba de los 40% de alcohol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar
Publicidad