publicidad
Los secretos de Enrique Olvera

Un mexicano a la conquista de Nueva York

Un mexicano a la conquista de Nueva York

El chef mexicano Enrique Olvera está haciendo historia en el país al abrir su nuevo restaurante ‘Cosme’ en Nueva York, la historia aquí.

Los secretos de Enrique Olvera
Los secretos de Enrique Olvera

El chef mexicano Enrique Olvera está haciendo historia en el país al abrir su nuevo restaurante ‘Cosme’ en Nueva York, la historia aquí.

El restaurante “Cosme” del chef mexicano Enrique Olvera ha generado gran expectativa entre los neoyorquinos desde la semana pasada que se inauguró, tal es la sensación que no es posible conseguir una reservación en el local hasta los primeros meses de 2015.

‘Cosme’ abrió sus puertas el pasado 21 de octubre como “uno de los restaurantes más esperados” de la ciudad, con comida diseñada por quien es considerado por “The New York Times”, como uno de los mejores chefs del mundo.

“La verdad es que estoy muy contento, no sólo en términos de la cobertura de prensa que ha habido, sino por la manera tan cálida con la que nos han recibido y por el número de reservaciones. Ya no tenemos lugar hasta el próximo año”, afirmó el propio chef Olvera.

publicidad

El chef mexicano es fundador del restaurante “Pujol” en la Ciudad de México (que ostenta tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin dado a conocer hace poco menos de dos meses), expresó que la recepción de “Cosme” en Nueva York le confiere un mayor sentido de responsabilidad ante sus comensales.

En el chef mexicano influyeron en su decisión de abrir un nuevo restaurante en ‘la Gran Manzana’ dos aspectos, el primero, el momento de éxito que vive en su carrera en estos momentos; el segundo, el reconocimiento que tiene la comida mexicana en el país, en especial en esta ciudad.

Olvera no es el único dueño de este novedoso restaurante, junto con él están tres socios más, todos de origen mexicano; el arquitecto Alonso de Garay, y los financieros Santiago Pérez y Santiago Gómez.

El restaurante, ubicado en el barrio de Flatiron, en Manhattan, no intenta educar a los comensales sobre la comida mexicana, ni ganar reconocimientos o estrellas sino halagar a los clientes con platillos bien elaborados, como lo expresó el propio chef.

Olvera señaló que el menú estará completo, al menos para esta etapa inicial de lanzamiento, a partir de hoy, miércoles 28 de octubre.

Es momento de disfrutar de la cocina mexicana, con una perspectiva novedosa y de gran impacto como la del chef Enrique Olvera.

Cocina con sabor para tus hijos y prepara platillos nutritivos y ricos en casa. Busca más recetas deliciosas aquí.


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad