publicidad

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una receta para preparar un lomo de cerdo, pero  adobado.

Mane y Paul cocinaron Lomo de cerdo adobado Univision

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una idea nueva para preparar un lomo de cerdo, ahora adobado.

Ingredientes

Lomo de cerdo

6 chiles guajillo

6 chiles anchos

1/3 de taza de manteca de cerdo

½ cebolla

3 dientes de ajo

1 raja de canela

½ cucharadita de clavo de olor

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimienta

1 taza de vinagre blanco

Sal al gusto

Preparación

Primero, pones a hervir los chiles guajillos y anchos a hervir 10 minutos aproximadamente.

Una vez hervidos, dejas enfriar, los pones en la licuadora con la cebolla, el ajo, el orégano, la pimienta entera, la canela y el vinagre blanco y los licuas juntos hasta obtener casi una papilla.

En un refractario embarrado con la manteca de cerdo se coloca el lomo de cerdo. Si no lo quiere con tanta grasa, puede usar el aerosol para cocinar.

Con un tenedor, haces perforaciones sobre el lomo para que éste se impregne con el sabor de la salsa que le pondrás encima.

Se calienta el horno a 400 grados Farenheit.

Se tapa el refractario con el lomo dentro usando papel aluminio y se mete al horno.  Se deja unas dos horas para que quede bien cocido el lomo, pasado este tiempo, baje la temperatura a 350 grados y déjelo otro ratito para que el lomo se dore.

Una vez que pasaron las dos horas, se destapa el refractario para que se enfríe el lomo y listo.

Puedes acompañar esta receta con arroz, ensalada de verduras, ensalada de betabel (o remolacha) y ejotes hervidos.

publicidad


publicidad
publicidad
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
Dayel Guzmán nos comparte su receta original para preparar romeritos con sus raíces oaxaqueñas, ideal para compartir en familia.
Ideales para el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, esta dos recetas son muy fáciles de preparar y están cargadas de nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Escucha el paso a paso con ayuda de nuestro Chef Yisus.
Visitar el restaurante 'Sugar Factory' es verdaderamente toda una experiencia de sabor, tal como lo comprobó nuestro Luis Sandoval, quien no dejó pasar la oportunidad de probar de todo un poco... ¡aunque terminara alterado de tanta azúcar!
publicidad