publicidad
Deliciosos platos mexicanos

Torta gourmet

Torta gourmet

Restaurante en California eleva la popular torta mexicana a categoría gourmet

Deliciosos platos mexicanos
Deliciosos platos mexicanos

Tortas de altura

Los Ángeles, 6 oct - Horneando su propio pan y con recetas de alta cocina, el restaurante Cook's Tortas ha situado a las tortas mexicanas en una nueva categoría de la gastronomía, al darle un toque 'gourmet' a este popular platillo.

"A la apertura de este restaurante, en la primavera de 2008, le antecedió un intenso trabajo de búsqueda e investigación, a través de varios países del mundo, siempre pensando en nuestras tortas mexicanas, pero con la convicción de romper paradigmas y hacerlas más internacionales", dijo Ricardo Díaz, chef y accionista de Cook's Tortas.

Una de las tortas más sencillas y más comunes en México es la receta de torta de jamón con queso.

publicidad

El resultado ha sido bien aceptado por propios y visitantes de Monterey Park, en California, donde según la página de revisiones y comentarios del público y entendidos (yelp.com) Cook's Tortas ha logrado en poco más de dos años conseguir 4 estrellas y media del máximo de 5 que otorga.

"Pasamos meses haciendo pruebas y creando recetas hasta que dimos en el blanco con una que nos permitió lograr nuestro propio pan, que podríamos decir es un estilo ciabatta, totalmente artesanal, horneado en nuestro horno de piedra que le da una textura perfecta para recibir los ricos y jugosos ingredientes de nuestras diferentes tortas", explicó el chef de 40 años.

En este restaurante más de 120 variedades estimulan el apetito de sus asiduos visitantes y también el de muchos turistas que llegan al lugar.

Algunas de sus especialidades son la torta de milanesa, bacalao, pambazo, grilled veggie, salmón, torta ahogada, molcajete, camarones, lengua, mojito (prueba la receta de mojito, la bebida) , cubana, la diabla, carne asada, California, cochinita, chicken basil, mole verde, mi ranchito y portobello, entre muchas más.

La lista es extensa y cada torta se sirve acompañada de una ensalada, un postre y una bebida por un precio de entre ocho y 10 dólares.

Tambien ofrecen bebidas con imaginación. Mezclas de piña con naranja, o piña con apio, así como tomate dulce con limón, o la llamada "el diablito" que es una bebida que lleva chile y mucho limón y da un poco de picor al gusto, son algunas de las aguas frescas que acompañan las tortas, pero la preferida de los comensales es la preparada con sandía, hierbabuena y limón.

Otro aspecto donde el sello de Cook's Tortas cobra vigencia es en cada una de las salsas que han creado para aderezar su menú y en las cuales combinan las recetas mexicanas con sabores italianos, españoles o argentinos, entre otros.

"Tenemos una torta muy popular que tiene carne asada y una mayonesa hecha de pimentón, cilantro y cebollitas, rojas, esa es una salsa inspirada en España y la llamamos 'El bombero' porque muchos de nuestros clientes son policías, bomberos o paramédicos", relató el creador de la mayoría de la comida de Cook's Tortas.

Prueba la receta de sándwiches cubanos de cerdo asado.

Para conocer más recetas y compartir las tuyas haz click aquí

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad