publicidad

Tips para hornear galletas

Tips para hornear galletas

Tips para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor.

La temperatura

Para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor, te damos unos trucos que las convertirán en las favoritas de toda la familia.

  • Hacer las galletitas de un tamaño grande permite diferentes texturas al saborearlas.
  • Espolvorea sal por arriba antes de hornearlas, con esto lograrás intensificar el sabor de cada ingrediente.
  • Estas galletitas también pueden resultar coloridas si reemplazas los chips de chocolate con lentejas de chocolate (M&M's). Otras variantes incluyen diferentes tamaños y formas de chips de chocolate, como chocolate amargo o con leche. Las galletitas de chocolate con chips de chocolate llevan una masa con sabor a chocolate gracias a la adición de cacao en polvo o chocolate derretido. Es común ver esta variante con chips de chocolate blanco.
  • La masa sin cocinar puede conservarse en la nevera hasta 36 horas y en freezer hasta 3 meses. Para esto, lo recomendable es que formes las galletas en una placa recubierta de papel de cocina, las lleves al freezer y, cuando se hayan congelado, las guardes en una bolsa plástica bien sellada y las lleves al freezer nuevamente.
  • Para guardar las galletas horneadas, colócalas en un frasco o lata, y mantenlo en un lugar fresco y seco. Si es que queda alguna, claro.
publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad