Sopas para antes y después de las fiestas que evitan la resaca o cruda

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.
Univision.com
2 Ene | 11:51 AM EST

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.

Existen algunos alimentos que puedes consumir antes y después de que asistas a una fiesta.

Antes

Lo que produce la resaca es la deshidratación del cuerpo. Por ello es recomendable que si vas a beber comas antes pollo, atún, salmón y sobre todo tomes muchos líquidos (de cuatro a cinco vasos de agua) para evitar la resaca.

Después

Para mitigar los dolores de estómago, cabeza, después de haber ingerido alcohol, es recomendable que te tomes cuatro o cinco vasos de agua para compensar la pérdida que sufrimos para rehidratar el cuerpo.

  • Té de jengibre frío o caliente alivia el dolor estomacal, las nauseas, los mareos.
  • El vinagre y la sal elevan los niveles de sodio en el cuerpo y ayuda a la hidratación. En un vaso con agua agrega vinagre y sal y listo.
  • Para recuperar los niveles de potasio que se van con la ingesta del alcohol puedes comer kiwi, banana, espinaca, yogur sin grasas y huevos (ricos en aminoácidos).
  • Un rico caldo de pollo (con arroz o pasta integral mucho mejor) te ayudará a recuperar fuerzas gracias a la cantidad de cisteína que contiene. Recupera al hígado.
  • La avena te ayuda a recuperar la vitamina B, calcio y hierro para repotenciar al cuerpo, tomarlo en agua no en leche.
  • Jugo de tomate, lleno de licopeno, ayudará a reducir la inflamación del estómago.

Lo importante es alejarse del café, del jugo de naranja y, por supuesto, alcohol después de la ingesta de bebidas alcohólicas.