publicidad
El chef Sam Gorestein enseñó a preparar jugosas carnes.

Sam Gorestein en ¡Qué Sabor!

Sam Gorestein en ¡Qué Sabor!

El popular chef Sam Gorestein pone su toque gourmet en la cocina de ¡Qué Sabor! con recetas ricas en carnes.

El chef Sam Gorestein enseñó a preparar jugosas carnes.
El chef Sam Gorestein enseñó a preparar jugosas carnes.

Ingredientes5 cdas. de aciete de oliva extra virgen1 cda. de vinagre de cherry2 cdas. de vinagre de vino tintoSal y pimienta al gusto1/2 pepino, cortado y sin semillas1/4 taza aceitunas negras, cortadas1 cda. orégano seco8 hojas de albahaca, cortadas1 cda. de perejil, picado 6 tomates maduros cortados2 tazas de sandía, en cubos2 tazas de arúgula8 oz. ricotta salata

PreparaciónPara la vinagreta, batimos todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta. Combinamos el pepino, la cebolla, el poblano, el jalapeño, las aceitunas, el orégano, la albahaca y el perejil con la vinagreta y dejamos marinar 10 minutos. Coloca los tomates, la sandía y la arúgula en un bol. Vierte los vegetales marinados sobre la ensalada de tomate y mezcla bien.

Para servir, sazona la ensalada con sal y pimienta. Adorna con ricotta salata y sirve de inmediato. Lomo ancho sellado Ingredientes 1 taza humo líquido2 cucharadas sal marina ahumada2 cucharadas pimienta negra ahumada3 steaks de lomo ancho, 30-40 onzas cada uno4 cucharadas de mantequilla sin salPreparaciónPara

publicidad

marinar la carne; con un tenedor poner la carne en un recipiente

mediano, vertir el humo líquido sobre la carne. Cubrir y refrigerar por

las próximas 48 horas, dándole vuelta una vez cada 24 horas.Sazonar

la carne; remover la carne del liquido. Con una brocha esparcir la

mantequilla sobre las dos superficies de la carne. Sazonar los dos

lados con la sal marina ahumada y la pimineta negra.Para

cocinar; pre-calentar un asador o una sartén de acero grueso. A fuego

alto, cocinar la crane de 7 a 10 minutos por cada lado. Para chequear

la temperatura interna, insertar un termómetro en la parte mas gruesa

de la carne. Debe leer 130-135°F para una temperatura de 1/4 a termino

medio.Para servir; transferir la carne a una tabla. Dejar reposar la carne de 10-12 minutos antes de servir.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad