publicidad
Sabrosa y nutritiva miel

Sabrosa y nutritiva miel

Sabrosa y nutritiva miel

Ejercicios y recetas con miel, por la experta en fitness Bárbara Trujillo.

Sabrosa y nutritiva miel
Sabrosa y nutritiva miel

Los días calurosos se aproximan y la época para lucir tu cuerpo de verano está a unas semanas. Ya sea que desees ponerte en forma sin tener que inscribirte en un gimnasio costoso o sin tener que pasar hambre con una dieta estricta, National Honey Board y Bárbara Trujillo Gómez, instructora certificada en fitness y yoga y autora del exitoso libro "…Bárbara por atrás": A Latin Woman's Guide to Fitness, animan a las latinas de todo el país a ser más activas con la ayuda de un pequeño energizante dulce y dorado - ¡la miel!

Este verano, visita www.mielpura.org para recibir una serie de videos a lo largo de ocho semanas que te mostrarán ejercicios rápidos y sencillos y te informarán acerca de las propiedades únicas que ofrece la miel como fuente natural de energía.

publicidad

Muchas personas usan la miel en el desayuno y para el té. Sin embargo, la miel tiene una composición de carbohidratos muy particular con azúcares naturales y pequeñas cantidades de antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos que la convierten en un energizante perfecto. Sea cual sea la actividad física que realices, los carbohidratos activan la contracción muscular, lo cual te ayuda a mantenerte con energía.

"La miel es una fuente natural de carbohidratos y nutrientes esenciales", dice Trujillo Gómez.  "Prueba agregando un par de cucharadas de miel al agua para hacer una bebida naturalmente energizante y tómala a lo largo del día o antes, durante y después de hacer ejercicio".

Bárbara Trujillo Gómez es una de las expertas en fitness y bienestar más queridas del país. A lo largo de los años, se ha mantenido fiel a su convicción de que la salud es el factor más importante de la belleza. Luego de varios años de carrera corporativa, Trujillo Gómez dejó ese mundo para dedicarse de lleno a su pasión de promover un estilo de vida saludable y actividad física, y fundó su propia marca de fitness llamada B&B Fit.

A través de esta iniciativa con National Honey Board, Trujillo Gómez espera seguir inspirando a las mujeres a ser más activas, así como brindar educación sobre los beneficios de la miel como una fuente de energía natural. Trujillo Gómez comparte una de sus recetas energizantes a base de miel favoritas, la cual se puede preparar fácilmente en casa para obtener una dosis extra de energía:

 

Shot de Granada Roja y Manzana con Miel

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 2 onzas de jugo de granada roja
  • un toque de jugo de manzana

Preparación:

  • Licua o mezcla a mano todos los ingredientes
  • Sirve en una copita o vaso pequeño y disfruta de un rápido impulso energizante

Visita www.mielpura.org para ver todas las recetas energizantes de fácil preparación que comparte Trujillo Gómez, las cuales incluyen shots, snacks y bebidas preparadas con miel y otros ingredientes.

Adicionalmente, a partir del 16 de mayo podrás ver el primer video de ejercicios de Trujillo Gómez, en donde te mostrará un ejercicio simple pero eficaz para ponerte en movimiento. A lo largo de ocho semanas, se incluirá cada semana una receta nueva a base de miel y un video nuevo de una rutina para un área diferente del cuerpo, brindándote así un programa de ejercicios completo durante el verano.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad