publicidad

Rica sopa de lenteja para atraer fortuna este 2014

Rica sopa de lenteja para atraer fortuna este 2014

Aprende a preparar las lentejas que te traen la buena fortuna si las comes al recibir el año Nuevo con los consejos del chef Raúl Santacruz.

Aprende a preparar las lentejas que te traen la buena fortuna si las comes al recibir el año Nuevo con los consejos del chef Raúl Santacruz.

Comida para atraer la buena suerte al inicio de cada año. Hay diferentes tradiciones, hay personas que acostumbran tener el trigo sobre la mesa, los orientales usan la pasta que representa longevidad, el ajo para la buena suerte (por ejemplo puedes guardar un diente de ajo en tu bolsillo a la medianoche y te traerá buena fortuna) y por supuesto, las lentejas.

Ingredientes

2 tazas de lentejas

8 tazas de agua caliente

4 tazas de caldo de pollo o vegetales

1 cucharada de aceite de oliva

½ libra de cebolla

½ cebolla amarilla

½ tomate

2 dientes de ajo

2 cucharadas de comino

1 atadito de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y pon un poco de tocino de puerco o pavo a que se doren.

Una vez que el tocino esté dorado, retíralo de la sartén.

publicidad

En la sartén con la grasa del tocino y del aceite de oliva agrega la cebolla y los dientes de ajo picados, el jitomate (o tomate rojo) picado y las lentejas (las cuales fueron remojadas previamente en agua caliente, 30 minutos a una hora aproximadamente).

Dejas que tanto el tomate como las lentejas se doren o cocinen un poco.

Después, agregas un poco de caldo de pollo o de vegetales.

Déjalas hervir.

Cuando ya hayan hervido, agrégales cilantro picado y el tocino que doraste previamente.

¡Buena suerte este 2014 a todos nuestros amigos y Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
Dayel Guzmán nos comparte su receta original para preparar romeritos con sus raíces oaxaqueñas, ideal para compartir en familia.
Ideales para el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, esta dos recetas son muy fáciles de preparar y están cargadas de nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Escucha el paso a paso con ayuda de nuestro Chef Yisus.
publicidad