publicidad

Rica salsa de arándano con chile morita del Chef Oropeza

Rica salsa de arándano con chile morita del Chef Oropeza

Una gran opción para regalar en estas fechas decembrinas es esta deliciosa salsa de arándano con chile morita preparada por el chef Oropeza.

Una gran opción para regalar en estas fechas decembrinas es esta deliciosa salsa de arándano con chile morita preparada por el chef Oropeza.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 echalotes fleteados (similar al ajo, si no lo encuentras puedes usar poro o puerro)
  • 1 chile morita picado
  • 3 tazas de arándanos deshidratados
  • 3 cucharadas de tallos de cilantro
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Preparación

Se coloca un poco de aceite de oliva sobre una olla, ahí se agrega el echalote bien fleteado. Una vez que ya está bien acitronado se suman los tallos de cilantro bien picaditos.

Ya que se han freído lo suficiente ambos elementos, se agregan los arándanos deshidratados y al mismo tiempo un poco de chile morita finamente picado y como medio líquido vamos a poner media taza de jugo de naranja, para darle acidez a la salsa y un poco de agua.

Al mismo tiempo, se debe poner la miel de abeja para que todos los ingredientes mezclen sus sabores.

Una vez que los elementos se incorporaron se deja que enfríe la mezcla para posteriormente licuarla.

Ya licuada, se vuelve a colocar en la sartén para terminar de sazonarla.

Para el envasado

Lo primero que se necesita es un recipiente con agua en ebullición, porque más adelante se hará el envasado al alto vacío.

Para eta receta es importante comprar frascos de vidrio, los cuales nos servirán para envasar nuestra salsa de arándano.

publicidad

Se meten los frascos y las tapas que servirán para el envasado al vacío en el agua en ebullición. Para hacer esto usa unas pinzas para el pan para que no sufras quemadura. Le das vueltas a todo el envase para checar que todo esté bien limpio.

Se escurre el frasco sobre una manta que esté perfectamente limpia.

Mientras continúa en ebullición la salsa, se toma con un cucharón para meterla en el frasco. Es muy importante que se ponga salsa casi al tope del envase para que no quede aire. 

Finalmente, tapa tu frasco y añádele un listoncito de yute con una tarjeta para personalizar el regalo. Muy importante, se toma la tapa por los laterales para evitar cualquier factor contaminante y así es como se cierra al vacío.

¡Disfruta de estas fiestas decembrinas con Univisión.com!

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad