publicidad

Receta de sopa de chipilín con bolita

Receta de sopa de chipilín con bolita

Descubre cómo preparar esta peculiar sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Descubre cómo preparar esta peculiar receta de sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Ambos prepararon una ‘Sopa de chipilín con bolita’, un platillo mestizo muy tradicional de la región centro del estado de Chiapas, México.

Ingredientes para la sopa

1 elote tierno rebanado

1 manojo de chipilín (rico en hierro y betacaroteno)

Sal

Crema

Queso crema

Cebolla

Tomate

Chile jalapeño o serrano

Ingredientes para las bolitas de masa

Maza de maíz

Queso crema

Manteca de cerdo

Tomate

Preparación

En una olla con agua se pone un poco de licuado de elote, se cuela. El elote debe estar previamente cocido.

Al igual que el elote cocido, se agrega una salsa de tomate (sólo se muele la cebolla y el tomate) y las hojas de chipilín.

Después se hacen unas bolitas de masa de maíz que llevan un poco de manteca para dejarlas esponjadas, con queso fresco de Chiapas.

Las bolitas se fríen en una sartén y una vez fritas se agregan a la sopa de chipilín para darle textura y sabor.  Para decorarlo se coloca encima un poco de queso fresco de Chiapas y listo, a disfrutar de esta deliciosa sopa.

publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad