publicidad

Prepara unas ricas trufas con el chef Oropeza

Prepara unas ricas trufas con el chef Oropeza

El chef Oropeza nos compartió en el programa Hoy cómo preparar dos tipos de trufas ‘alternativas’, con sabor a chocolate, pero sin usar éste ingrediente.

El chef Oropeza nos compartió en el programa Hoy cómo preparar dos tipos de trufas ‘alternativas’, con sabor a chocolate, pero sin éste ingrediente.

Tradicionalmente, las trufas son un tipo de hongo y éste se utiliza en la cocina salada, pero las hay dulces hechas con chocolate o cacao. Estas trufas alternativas no tienen azúcar porque los frutos secos son los que le darán el sabor dulce.

Ingredientes

½ kilo de uvas pasas

1 kilo de dátiles

1 ½  kilo de cocoa

½ kilo de chia

½ de nuez machacada

½ naranja

1 taza de esencia de vainilla

Preparación

La primera opción será con dátiles. En un recipiente de vidrio colocas los dátiles y le agregas esencia de vainilla y cocoa.

Mezclas hasta tener una pasta homogénea.

La segunda opción es con uvas pasas. Para esta receta deberás emplear crema de cacahuate y cocoa en lugar de chocolate.

Pones las uvas pasas en un molde de vidrio y le agregas la mantequilla de maní (o cacahuate).

Le agregas el jugo de ¼ de jugo de naranja.

Mezclas hasta que se incorpore bien la pasa con la crema.

publicidad

Una vez hecho esto, agrega el cacao en polvo y revuelve.

En ambos casos, saca del molde un poco de la mezcla y haz bolitas pequeñas.

Ya que hiciste las bolitas, cubre las trufas ‘alternativas con tres tipos de cubiertas; chia, cocoa en polvo, o con nuez machacada (puedes usar como variante, avellana, cacahuate en trozos).

¡Listo!, tienes un buen regalo de Navidad para tus amigos y tu familia.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad