publicidad

Prepara una rica 'espuma de chocolate'

Prepara una rica 'espuma de chocolate'

Prepara esta delicia para acompañar a tu comida, es muy rico, sano y, sobre todo, económico, el postre ‘Espuma de chocolate’. Mira el video.

Prepara esta delicia para acompañar a tu comida, es muy rico, sano y, sobre todo, económico, el postre ‘Espuma de chocolate’. Mira el video.

El chef Ricardo Muñoz nos compartió su receta para preparar una deliciosa espuma de chocolate para acompañar tus comidas.

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate en trozos
  • ¼ de ron oscuro
  • 2 tazas de crema para batir
  • Azúcar
  • Huevo

Preparación

Trozar el chocolate y colocar en un recipiente  que pueda ir al fuego, agrega las 2 tazas de crema y derrite a fuego bajo.

Añádele ron oscuro o tequila añejo para darle ese sabor a alcohol.

Después, bate las yemas e incorpora el chocolate derretido y mezcla.

Bate a punto nieve las claras, agrega el azúcar y sigue con la batidora eléctrica hasta formar un merengue firme (opción en lugar de la crema batida).

 Incorpora el merengue a la preparación anterior lentamente con movimientos envolventes en un recipiente de vidrio grande para que puedas batir nuevamente.

Pon en la nevera por lo menos por dos horas antes de servir.

Coloca la espuma de chocolate en copas altas, decorado con crema de leche o nata batida ligeramente.

¡A disfrutar de esta Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad