publicidad
Disfruta de estos tips para que elabores tus postres libres de azúcar procesada.

Postres sin azúcar para Thanksgiving

Postres sin azúcar para Thanksgiving

No lo olvides, hay varias formas de hacer de tus postres sean una experiencia saludable sin perder el buen sabor.

Disfruta de estos tips para que elabores tus postres libres de azúcar pr...
Disfruta de estos tips para que elabores tus postres libres de azúcar procesada.

Estas festividades son para disfrutar de la comida y las bebidas caseras, pero hay personas que, por cuestiones médicas, están bajo dietas estrictas y por ende, no pueden consumir alimentos ricos en azúcares.

Lo primero que debes hacer es utilizar sustitutos naturales del azúcar, en lugar de los artificiales: arándanos o miel de maple en lugar de azúcar marrón, néctar de Agave en lugar de miel procesada, o Sevia en vez de azúcar blanca refinada. Al usar estos sustitutos estarás tranquilo que ninguno de ellos elevará el azúcar en tu sangre.

A continuación te presentamos algunas sugerencias muy latinas, pero sin azúcar.

  • Budin de Pan con Coco: Remezcla este budín de pan con coco utilizando leche de coco sin endulzar y escogiendo miel cruda en lugar de azúcar.
  • Flan: En lo que hace a este rico y dulce postre, lo creas o no, puedes obtener el mismo sabor sin disparar tu nivel de glucosa. Elabora tu propia leche endulzada para controlar el azúcar y simplemente utiliza el sustituto para azúcar que más te guste. Pero primero averigua las medidas antes de usar tu reemplazo favorito para el azúcar.
  • Buñuelos con Almíbar de Vino y Canela: Estos postres fritos colombianos son una parte esencial de las festividades de muchos latinos, pero también pueden servirse en Acción de Gracias.
  • Tahua Tahuas (o Tawa Tawas): Si bien son fritos, no es totalmente necesario el uso de azúcar en estos buñuelos bolivianos. La cantidad de azúcar es tan pequeña que se puede sustituir con miel o edulcorante y rociar el producto terminado con Stevia.
  • Crepas sin azúcar: Puedes usar leche desnatada, semidesnatada, harina de trigo, una pizca de sal y miel.
  • Natilla sin azúcar. Para hacerla, debes usar harina de maíz, leche descremada, la corteza de 1 limón, canela molida (cantidad a gusto), miel de maple y una esencia de vainilla.
  • Puedes hacer pan de Sésamo -rico en vitaminas-, de lino, de chia -rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes-,  de piñón de araucaria, de girasol o castañas. Estos panes puedes rociarlos con un poco de miel natural.
  • Pay de limón. Sustituye el azúcar por sucralosa, almidón de maíz y gelatina sin sabor para hacer el relleno del postre. Para la pasta, utiliza los ingredientes tradicionales, pero en lugar de azúcar utiliza edulcorante en polvo apto para cocción.
publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad