null: nullpx
Cocinar

¿Pollo venenoso o un mito de internet?

Recientemente se dio una atención especial a la carne de pollo, ¿por qué? Al parecer se reveló que ésta contenia arsénico, el cual es venenoso, ¿será?
10 Abr 2012 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

"El pollo más temido de internet"

New York Times

No hay por que asustarse. Lo que asegura el autor del texto es que realmente existen granjas donde los pollos pueden contener ligeras dosis de arsénico pero no por lo que comen, sino por que lo adquieren de las partículas que viajan en el aire. El problema surgió cuando un artículo similar de la revista Science of the Total Environment mostraba que a los pollos del país se les alimentaba con una mezcla de granos y arsénico orgánico. Esta variante del químico está comprobada que no causa ningún efecto dañino al hombre, a comparación del inorgánico que es venenoso y mortal.

Las organizaciones como el National Chicken Council desmintió este argumento, pero tiempo después reveló que sí existían lugares donde se les alimentaba con un químico de nombre Roxarsona, el cual tiene arsénico orgánico. Por esto es que decidieron retirar la comida para las aves del mercado.

Entonces la pregunta sería, ¿porqué tienen las plumas del ave arsénico? Esto lo respondieron los científicos que aseguran que en el aire existen miles de partículas venenosas, entre ellas la mencionada, pero que no causan efectos al ser humano por las cantidades mínimas de concentración en ellas. De hecho aseguran que cualquier cosa en el planeta puede ser venenosa dependiendo la cantidad de concentración, hasta el agua natural. Pero el pollo no es una de esas "cosas".

Así que si tenías tu pollo en las manos listo para tirarlo es momento de que te detengas. No hay peligro en comer esta carne y creemos que puede seguir siendo la más consumida del mundo por muchos años mas.

Puedes compartir tus mejores recetas con pollo o cualquier ingrediente en nuestros Foros Delicosos, los cuales están hechos para gente amante de la cocina como tu.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar