publicidad
Exótico

Pez pene para comer

Pez pene para comer

En China comer pez pene es cosa que no llama la atención, pero en otros lados del globo suena raro. ¿A ti se te antojaría probarlo?

Exótico
Exótico

Pez pene para la comida, ¿te atreverías?

Cada país tiene sus excentricidades para comer; por ejemplo en China comer pez pene es cosa que no llama la atención, pero en otros lados del globo suena raro, en México y muchos países latinoamericanos comer chicharrón o piel de cerdo es de lo más normal del mundo y eso para los europeos es extrañísimo, así que en términos de gustos no juzgamos, sólo nos asombramos.

¿En tu país es normal comer pez pene? Participa en nuestros foros

Por otro lado, ya sabemos que los chinos se caracterizan, entre otras cosas, por sus extravagancias para comer y que todo extranjero que llege al país oriental debe de tener una mente abierta para probar desde perro o rata hasta el Urechis unicinctus comúnmente conocido como pez pene. Desde el nombre es desafiante como platillo, pero verlo moverse es aún más provocador. Un animalito larguirucho, rosado, sin estructura sólida aparente y movimientos espasmódicos constituye parte de la oferta en los mercados y además se vende vivo, sí, lo ves moverse y elijes al cuasi gusano que más se te antoje.

publicidad

Una vez que llega a la cocina hay varias formas de prepararlo según reporta pijamasurf.com, una opción es mantenerlo deshidratado y antes de comerlo re hidratarlo (si lo hacen con los hongos y otros ingredientes ¿por qué no con una lombriz gigante?), otra opción es freírlo o cocido al vapor.


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad