publicidad

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

El chef Oropeza y la chef Martha Zepeda Trujillo nos compartieron una receta sana y saludable, un pescado en agua de chile simojovel, ¿lo probarías?

El chef Oropeza nos trajo esta delicia culinaria del estado de Chiapas, México, al lado de la su colega invitada Martha Zepeda Trujillo, quien nos trajo una receta sana y saludable, un pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile.

Esta receta es tradicional de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y está considerado como un platillo fácil y rápido de hacer.

Ingredientes

Filete de robalo sin piel

Jitomate guaje

Hoja de plátano

Tomate verde

Plátano macho frito

Cebolla morada

Orégano (hierbabuena, cilantro, perejil u otra hierba aromática)

Sal al gusto

Chile simojovel

Preparación

Se marina el pescado de robalo con jugo de limón, aceite de oliva, sal y orégano (al gusto) y lo dejamos reposar unos minutos.

Después, con la hoja de plátano se arma una especie de cazuela (ver el video para copiar el doblado) y ahí se coloca el filete, al cual le agregaremos el plátano macho (o maduro) ya frito, el jitomate guaje, los tomates verdes " para darle un toque de acidez al platillo-.

Una vez hecho todo esto, se pone a cocinar en un comal (o una sartén) de 8 a 10 minutos.

Preparación de la salsa

publicidad

En un mortero se pone el chile simojovel (de la región de Simojovel de Allende, Chiapas), jugo de limón, cebolla, agua, sal de grano, se muele bien hasta tener un líquido y listo, ya quedó un platillo rico, fácil y rápido de preparar.

publicidad
publicidad
Dayel Guzmán nos comparte su receta original para preparar romeritos con sus raíces oaxaqueñas, ideal para compartir en familia.
Ideales para el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, esta dos recetas son muy fáciles de preparar y están cargadas de nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Escucha el paso a paso con ayuda de nuestro Chef Yisus.
Visitar el restaurante 'Sugar Factory' es verdaderamente toda una experiencia de sabor, tal como lo comprobó nuestro Luis Sandoval, quien no dejó pasar la oportunidad de probar de todo un poco... ¡aunque terminara alterado de tanta azúcar!
Los cocineros de Porto’s Bakery se animaron a amasar una rosca de 24 pies de longitud, logrando así una marca nunca antes vista en los Estados Unidos.
publicidad