publicidad
Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nueva York.

Muere reconocido chef mexicano en NY

Muere reconocido chef mexicano en NY

Carlos Llaguno, uno de los chef mexicanos más reconocidos en Nueva York, murió a los 38 años de edad.

Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nuev...
Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nueva York.

El chef mexicano Carlos Llaguno, de 38 años y quien sin estudios gastronómicos formales desempeñó casi una década altos puestos en las cocinas de Nueva York, murió tras perder la batalla contra el cáncer.

Chef ejecutivo de los restaurantes de comida francesa Les Halles, en Nueva York, Llaguno era originario del central estado mexicano de Puebla, del que emigró en 1994, para tener a su mando a más de medio centenar de empleados.

Voceros del restaurante Les Halles confirmaron a Notimex su muerte debido a un cáncer. El deceso del cocinero mexicano fue anunciado primero por Bourdain en su cuenta de Twitter. “Descanse en paz el chef Carlos Llaguno Morales. Un gran amigo, un gran chef, una gran persona. Será extrañado por todos los que los conocimos”, dijo Bourdain.

publicidad

En una entrevista con Notimex en junio pasado, Llaguno dijo que “la razón por la que me volví chef fue por pura perseverancia. Era de las personas que quería aprender, y sabía que quería dedicarme a cocinar como una carrera”.

Así, sin contar con estudios gastronómicos formales, Llaguno se convirtió en chef de dos conocidos restaurantes en Nueva York por su calidad y su romántico decorado parisino. Bourdain, de raíces francesas, logró fama a su vez por revelar secretos oscuros de la cocina.

publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad