publicidad
Recetas del Chef José Antono para Navidad

Mis aperitivos favoritos para la temporada de fiestas

Mis aperitivos favoritos para la temporada de fiestas

El chef Antonio Álvarez Butrón te comparte recetas y secretos para que tu cena de Navidad y Año Nuevo sea deliciosa.  

Recetas del Chef José Antono para Navidad
Recetas del Chef José Antono para Navidad

Saludos amigas, durante la época festiva nuestra casa suele verse llena de familiares, buenos amigos y por supuesto comida sabrosa. Para recibir a todos con brazos abiertos y como decimos en México, de manteles largos, les comparto tres de los aperitivos hechos con Knorr® que más me gustan. Les aseguro que se convertirán en platos clásicos de sus reuniones.

Cuando tienen visitas inesperadas y poco tiempo para cocinar: Dip Cremoso de Chipotle

Este dip se hace en un dos por tres. Es una simple mezcla que incluye un poco de chipotle, la mayonesa Hellmann’s® y Best Foods® Real, crema, Knorr® Caldo con Sabor de Pollo, y ¡listo! Me encanta porque me saca de apuros cuando se improvisa una reunión en mi casa. Sírvanlo con totopos de maíz, verdura picada o cualquiera de sus acompañantes favoritos.

publicidad

Para los que les gusta comer con picante: Salsa Verde

Una salsa hecha a base de tomatillos y chiles jalapeños, es el aperitivo perfecto para los paladares aventureros que les gusta disfrutar de sabores intensos. Sirvan la salsa como aperitivo con queso fresco y chicharrón tronador. ¿Y por qué no?, continúen disfrutando su sabor picante y acidito con el plato principal.

Para reconfortar cuando hace frío: Queso Fundido

El queso derretido asegura calentar el cuerpo en los días de invierno y con un ingrediente tan original como el tequila, nadie se querrá despegar de este reconfortante platillo. Este aperitivo lo pueden completar añadiendo al queso derretido un poco de chorizo, champiñones o rajas de chile poblano ya cocinadas. Cualquiera de estos ingredientes quedará bien con el queso fundido al servirlo con unas tortillas calientes de harina o maíz. Para calentar las tortillas rápidamente, les recomiendo ponerlas directamente sobre la estufa a fuego medio por 30 segundos de cada lado. Después, retírenlas de la estufa con unas pinzas y guárdenlas en un tortillero con una toalla de tela húmeda para que permanezcan calientitas y suavecitas.

Ya sea que preparen uno, o todos estos aperitivos, les aseguro que serán un éxito en todas sus reuniones festivas. ¡Buen provecho y felices fiestas!

Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejor TM,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad