publicidad
Poder latino al máximo

Maggie cocina con Carlos Fernández

Maggie cocina con Carlos Fernández

Homenaje a la sopa con ingredientes latinos.

Poder latino al máximo
Poder latino al máximo

Ricas Sopas

Según los historiadores, los caldos fueron de las primeras comidas cocinadas por la humanidad. Se trataba de agua y vegetales, luego evolucionaron y se creo la sopa al incluirle cereales para espesar.  Todas las grandes culturas de la antiguedad incluyeron la sopa en su alimentacion.

En la vida moderna la sopa continúa siendo parte integral de nuestra dieta por eso el Chef Carlos Fernández, trajo a nuestra cocina su buen humor y el sabor de tres deliciosas sopas; Vichysoisse Clásica, Sopa de Maíz con Chile y la de Hielo y Fuego.

La sopa Vichysoisse ademas de exquisita, es la base perfecta para elaborar una diversidad de sopas, y no se deje engañar por el nombre porque aunque suena con alcurnia, es sencilla, económica y muy fácil de preparar porque esta hecha a base de papa y puerro o poro, como le dicen en algunos paises.  Esta sopa se sirve fría, como gazpacho, pero si prefiere las sopas calientes… ¡adelante! que de todas formas queda deliciosa.

publicidad

El Chef Carlos aconseja que cuando prepare sopas, espere a que se enfrie un poco antes de verter en el recipiente de la licuadora para evitar que este se raje.  Otro consejo; cuando  se usa la harina para darle consistencia a la sopa, pongala en el sarten y revuelva constantemente hasta que tome un color café claro, así evitará que la sopa quede con sabor a harina. Y si esta haciendo dieta puede usar leche descremada para las sopas, pero “tiene que usar un poquito mas de harina para aguantarla,” dice el Chef Carlos.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Sopa Vichysoisse

Sopa de maíz y chile

Hielo y fuego

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad