publicidad

Lomitos de cerdo al estilo yucateco

Lomitos de cerdo al estilo yucateco

Karla Martínez, Ingrid Hoffman y el chef Emilio Domínguez  compartieron con nosotros una deliciosa receta yucateca para preparar lomitos de cerdo.

Karla Martínez, Ingrid Hoffman y el chef Emilio Domínguez (de la casa Maya Grill) compartieron con nosotros una deliciosa receta yucateca para preparar lomitos de cerdo.

Es un plato familiar en el que toda la familia puede involucrarse para prepararlo.

Ingredientes

½ libra de alubias blancas

½ cucharada de consomé de pollo

1/8 de cebolla

Agua de los tomates hervidos

1/2 kg de lomo en filetes

1 kg de tomates maduros

1 cucharada de ajo en polvo

2 dientes de ajos molidos

Orégano

Aceite de oliva

Sal al gusto

Alubias

1 cebolla

Preparación

Primero, marinar el lomo con ajo en polvo, los dientes de ajo (exprimidos) y el orégano. Una vez hecho esto se pone en una sartén para que sellen los lomos por ambos lados. Nada de aceite o agua, ya que el puerco tiene su propia grasa.

En tanto, se ponen en una cacerola con agua las alubias con la cebolla y aceite de oliva y en otra cacerola los tomates.

Una vez que los lomos estén sellados se retiran de la sartén.

Se licuan las alubias con el tomate ya cocido y una vez que tenemos la mezcla, la ponemos en una cacerola para terminar de sazonarla.

Para servir el platillo necesitarás un plato hondo donde colocarás la salsa de alubias y encima los lomos sellados con un poco de salsa roja (si la tienes y lo prefieres picoso).

Ahora... ¡a disfrutar!

publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad