publicidad

Libro de cocina raro

Libro de cocina raro

Un error en un libro de cocina parece racista.

Un error "humano"

Las personas cometemos errores, todo ser humano, por definición es falible, pero eso sí, hay de errores a errores, y en Australia un editor se a visto enla necesidad de reeditar 7 mil libros de cocina debido a que en una receta los ingredientes incluyen "sal y gente negra recién molida".

Sí, la traducción confunde "pepper" con "people" dando como conclusión una receta no solo nada apetitosa, sino facilmente ofensiva.

El director de publicaciones de la editorial Penguin Group Australia, Bob Sessions, reconoció que el editor de estilo del libro titulado "La Biblia de la Pasta" debió haber descubierto el error, pero lo minimizó al considerar que no fue más que "un error tonto".

La receta de "La Biblia de la Pasta" donde se encontraba el error era una pasta con sardinas y prosciutto, debería haber dicho "pimienta negra recién molida".

"Nos mortifica que el asunto haya adquirido tremendas dimensiones y espero que nadie se haya sentido ofendido, pero eso no lo sabemos", dijo Sessions al diario The Sydney Morning Herald.

"Hemos advertido a las librerías que si alguien se quejaba sobre esto el establecimiento le dijera al público que era un "error tonto", y que con gusto les reemplazarian el libro".

La reimpresión le costará a la casa editorial 20 mil  dólares australianos (cerca de 18 mil dólares estadounidenses) pero los libros que ya fueron enviados a las tiendas no serían retirados porque hacerlo sería "extremadamente difícil", indicó Sessions.

publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad