publicidad
.

La Rosca de Reyes más grande de México

La Rosca de Reyes más grande de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera partió una gigantesca Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, y ¡le tocó el muñequito!

.
.

La Rosca de Reyes que se partió en la Ciudad de México pesó más de 9 mil kilos. Gracias a sus 720 metros, alcanzó para 200 mil rebanadas.

Mira estas fotos de récords de comida

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital mexicana partió la Rosca de Reyes en la plancha del Zócalo.... y para su suerte le ¡salió el muñequito! En México se usa que cuando a alguien le aparece el muñequito le toca preparar los tamales el día de la Candelaria (2 de febrero).

¿Te gustan los tamales? Aquí hay más de 70 recetas para tamales.

A los 200 mil ciudadanos que les tocó rebanada de rosca, también les dieron un cuarto de leche para poder disfrutar de este pan.

Pero fue todo un reto hacer semejante rosca, pues se empezó a hornear cerca de las tres de la mañana del mismo jueves y necesitó varias horas para que los 9 mil kilos quedaran bien cocidos.

publicidad

Prepara tu propia rosca con esta receta de Rosca de Reyes

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad