publicidad
Concurso de hot dogs

La mujer que come más hot dogs del mundo

La mujer que come más hot dogs del mundo

Sonya Thomas es flaca y chiquita y se puede comer hasta 41 hot dogs en sólo diez minutos. "Chestnut" es el hombre que ostenta el título masculino.

Concurso de hot dogs
Concurso de hot dogs

Este 4 de Julio se llevó a cabo el ya legendario concurso de devoradores de hot dogs organizado por Nathans Hot Dog. Este popular concurso se celebra cada cuatro de julio para poner a prueba las barrigas de los más valientes.

"Mi meta es ganar, aunque si pudiera romper mi propio récord, sería estupendo", aseguró el cinco veces ganador del concurso internacional "Nathan's Hot Dog", Joey "Mandíbulas" Chestnut, quien en 2009 estableció el récord mundial engullendo 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

Este año 15 participantes lucharan por conseguir el Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla, el máximo premio para quien logre consumir más hotdogs.

Igual que el año pasado, las mujeres demuestran que también tienen espíritu competitivo y sobre todo un gran apetido pues en la categoría femenina 14 mujeres están dispuestas a enfrentarse a los perros. Sonya Thomas alias la “viuda negra” este año logró consumir 41 salchichas con todo y panes, con lo que logró romper su propio record.

publicidad

"Esta vez pretendo comer 45 perritos en diez minutos", confesó a Efe esta surcoreana de 47 kilos que emigró a Estados Unidos hace quince años y que afirma competir en este concurso porque se siente americana y "ésta es una tradición de este país, y el 4 de julio es un día para estar contento, relajado y disfrutar".

Thomas, quien lleva presentándose diez años, reveló que no se prepara de un modo especial para la ocasión, "porque en mi casa no tengo a nadie contra quien competir, así que no me ayuda de ninguna manera".

Antes el concurso no diferenciaba entre hombres y mujeres, por lo que, hasta el año pasado, cuando se establecieron las dos categorías, Thomas no había ganado nunca un primer puesto, "pero ahora es más justo", afirmó.

"No disfruto de la comida rápida, habitualmente me gusta sentarme y comer relajada, y sigo una dieta, pero el 4 de julio rompo las reglas", concluyó Thomas.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad