publicidad
Té, bocadillos y una excelente plática con las amigas.

La hora del té

La hora del té

Ingrid invita a sus amigas a un té y las sorprende con un menú lleno de bocados deliciosos, "a la reina de Inglaterra".

Té, bocadillos y una excelente plática con las amigas.
Té, bocadillos y una excelente plática con las amigas.

Rábano picante es un acompañamiento tradicional para el rosbif y el pesto complementa el sabor del cilantro con el gusto fuerte del rábano. Es muy portátil y no necesita refrigeración.IngredientesPara el asado:1 pedazo de 3 libras de carne punta de anca, sin hueso6 dientes de ajo triturados1 cucharadita de semillas de apio2 cucharaditas de sal gruesa, o más al gusto1/2 cucharadita de pimienta negra, molida frescaPara el Pesto:1 manojo de cilantro fresco, picado grueso1/4 taza de piñones, ligeramente tostados3 dientes de ajo, picados grueso1 cucharadita de rábano picante rallado, preparado1/2 cucharadita de sal gruesa 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen8 panes para cena u otros pequeñosPreparaciónPara preparar el asado forra un asador con papel de aluminio. Coloca la carne sobre el papel de aluminio y déjalo aparte.Precalienta el horno a 325˚F.En un procesador de alimentos, mezcla el cilantro, los ajos, las semillas de apio, la sal y la pimienta. Bátelo hasta que la mezcla forme una pasta suave. Frota la carne con la pasta de cilantro-ajo por todos lados, cubriéndola completamente. Deja la carne marinar de 10 minutos a una hora para que absorba los sabores.Asa la carne por mas o menos 1 1/2 horas para termino poco hecho o hasta que cuando un termómetro de carnes insertado en el centro llegue a 125˚F. Cocínalo por 10 minutos mas para un término medio-poco hecho o 20 minutos para término medio. Retíralo del horno y déjalo reposar por 10 minutos antes de tajarlo para que los jugos se asienten. Mientras la carne se está reposando haz el pesto.Para preparar el pesto: en un procesador de alimentos, mezcla el cilantro, los piñones, los ajos, el rábano picante y la sal. Mezcla hasta que estén bien mezclados, con el procesador en marcha rocía 1/4 de taza del aceite de oliva. Procésalo hasta que esté suave, agrégale el aceite adicional si es necesario hasta que se llegue a la consistencia deseada para rociarlo. Para servirlo: Usando un cuchillo afilado, corta en tajadas finas el rosbif. Pon algunas de las tajadas en el fondo de cada pan de sándwich. Rocíale el pesto de cilantro directamente sobre la carne.

IngredientesPara las galletas:1 caja de 18.25 onzas de mezcla para torta de piña1/2 taza de mantequilla sin sal, cortada en pedazos2 huevos grandes, ligeramente batidos1 taza de leche2 cucharadas de ron oscuro o extracto de ron1 taza de hojuelas de cocoPreparaciónPrecalienta el horno a 325˚F. Pon la mezcla de la torta de piña en un tazón y agrega la mantequilla. Usando un mezclador para masa o con dos tenedores, agrega la mantequilla y córtala hasta que la mezcla parezca moronas gruesas. Agrega los huevos, la leche y el ron. Bátela con una cuchara de madera hasta que formes una masa suave. Agrega el coco revolviendo hasta que este uniformemente distribuido.Rocía dos moldes para Madeleines con atomizador antiadherente. Usando una cuchara, echa la masa en los moldes llenándolos a la mitad. Si no tienes los moldes para Madelines, puedes echar la masa en cucharadas en sobre un molde para hornear sin engrasar. Hornéalas por 12 a 15 minutos, hasta que las galletas estén lindamente doradas. Déjalas enfriar en el molde y luego ponlas en una bandeja.Aguacate con jamón serrano Ingredientes2 aguacates Haas cortados en tajadas/trozos12 tajadas finas de jamón SerranoMiel1/4 taza de pistachos trituradosPreparaciónEnvuelve cada trozo de aguacate con una tajada de jamón Serrano. Colócalos en una bandeja. Rocíalos con la miel y los pistachos triturados.Té de JengibreIngredientes4 onzas de jengibre fresco, pelado2 1/2 tazas de agua1/2 taza de leche1/4 taza de azúcar1 cucharada de mantequillaUna pizca de sal PreparaciónCorta el jengibre pelado a lo diagonal en tajadas finas y colócalas en una bolsa grande de plástico con cierre hermético. Cierra la bolsa y ponla plana en una superficie de trabajo. Golpéala ligeramente con un mazo para carne o con la parte de abajo de una sartén pequeña y pesada hasta que el jengibre esté triturado.Pon el agua a hervir en una olla pequeña a fuego alto. Agrega el jengibre triturado. Deja la mezcla hervir otra vez; cocínala por tres minutos.Reduce el fuego a medio-bajo y déjalo hervir suavemente por 10 minutos. Retíralo del fuego. Cuela la mezcla del jengibre con un colador fino en un tazón; bota lo sólido.Regresa el líquido colado a la olla. Llévalo de nuevo al fuego y agrégale la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Cocínalo por dos minutos o hasta que la mantequilla se haya derretido, el azúcar disuelto y la mezcla esté caliente, revolviendo de vez en cuando. Sírvelo inmediatamente.

publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad