La buena, la mala y la fea de las alitas de pollo

Alitas de pollo: cuales sí, cuales no
Univision.com
5 Ene | 7:05 PM EST

¿Sabes lo que te estas comiendo?

Los chicharrones o piel de cerdo (como en un balón de fútbol) nos hicieron pensar en el pollo, en particular en las alitas de pollo que se consumen en muchas reuniones. Nuestros degustadores expertos probaron siete productos congelados, que debían hornearse entre 16 y 20 minutos.

Sabor

Ninguna de las alitas es tan doradita y crujiente para considerarla excelente, pero las de Bell & Evans son en general las mejores. Tienen un agradable sabor dorado y son bastante picositas, con una pizca de comino, páprika y pimiento rojo; su textura es agradable y son menos grasosas que el resto. Las otras alitas, también muy buenas, son sabrosas, pero a las de T.G.I. Friday's, se les pasa un poco la mano con el vinagre, y las de Perdue’s son más saladas que el resto.

Las demás alitas tienen algunos defectos: Las de Tyson tienen la piel ligeramente correosa, las de Weaver saben a mantequilla artificial, y las de Great Value son duras y tienen la piel correosa y un empanizado irregular.

Valor nutricional

Las alitas sólo deberían comerse ocasionalmente. Cada ración contiene entre 140 y 190 calorías, Tiene una elvada cantidad de grasa y un altísimo índice de sodio. Estas cifras aumentan más si usted se come varias piezas y les agrega salsa. Pero, por lo menos, ninguna de las alitas contiene grasas trans.

Conclusión

Las alitas de Bell & Evans son las más sabrosas y contienen menos sodio que las demás. Cada ración cuesta $2.33. Con algunas de las otras alitas que también son muy buenas, usted ahorrará $1.10. Pero las más baratas, las de Great Value, no tienen ningún chiste.