publicidad

Fiesta de telenovela

Fiesta de telenovela

Ingrid invita a sus amigas para ver el último episodio de su telenovela favorita e inventa una cena para celebrar.

IngredientesPara la salsa:1 lata de tomates con chiles picados en cuadritos2 cebollas verdes finamente picadas1 chile jalapeño sin semillas y finamente picado1/2 taza de hojas de cilantro finamente picadasEl jugo de un limón Una pizca de salPara las enchiladas:1 pollo asado desmenuzado2 tazas de queso cheddar rallado1 taza de crema agria1/2 cebolla roja finamente picadaSal y pimienta fresca molida6 tortillas de harinaPreparaciónPara preparar la salsa combina los tomates, las cebollas verdes, el chile jalapeño, el cilantro y el jugo de limón en una tazón. Agrega una buena pizca de sal y ponlo aparte. Precalienta el horno a 350°F. Rocía un molde de hornear con un rociador antiadherente.Para preparar las enchiladas pon el pollo desmenuzado en un tazón grande. Agrégale la mitad del queso rallado, la crema agria y la cebolla. Pon las tortillas en una superficie de trabajo. Mide una taza de la mezcla del pollo y colócala en la mitad de cada tortilla. Enróllala hasta cerrarla y ponla con el cierre hacia abajo en el molde de hornear. Échale la salsa por arriba y cúbrelas con papel de aluminio, hornéalas hasta que estén completamente calientes, mas o menos 40 minutos. Retira el papel de aluminio y rocía las enchiladas con la taza restante del queso rallado. Tapa de nuevo con papel de aluminio y deja que el calor de las enchiladas derrita el queso. Sírvelas calientes.

publicidad

Ingredientes1 aguacate Haas, pelado y partido a la mitad1/4 taza de crema agria2 cucharadas de jugo de limón verde1 cucharada de cilantro finamente picado1 taza de salsa a base de tomate fresca1/2 taza de frijoles negros1/2 taza de maíz congelado2 cebollas verdes picadas1 pizca de salsa picante Sal y pimienta fresca molida20 tostaditas de tortillaPreparaciónPon el aguacate en un tazón. Tritúralo con un tenedor y agrégale la crema agria, el jugo de limón y el cilantro picado. Sazónalo con la sal y la pimienta. Revuélvelo bien para mezclarlo y formar una crema. Ponlo aparte.En otro tazón de mezclar, combina la salsa, los frijoles negros, el maíz, las cebollas verdes y la salsa picante; sazónalos con sal y pimienta. Toma una de las coquitas de tortilla y agrégale la crema de aguacate. Cúbrelo con la mezcla del maíz. Decóralo con una hoja de cilantro.

IngredientesMagdalenas:1/2 taza de pedacitos de chocolate de leche1 taza de mantequilla sin sal1 cucharadita de extracto de vainilla1 taza de azúcar3 huevos grandes3/4 taza de harina para todo uso1/3 taza de cocoa en polvo sin azúcar1 cucharadita de polvo de hornear1/8 cucharadita de sal12 mini chocolates de mantequilla de maníCubierta de chocolate caliente:1 paquete de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente4 onzas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente1 cucharadita de polvo de chile1/2 cucharadita de canela molida1/4 cucharadita de sal1 cucharadita de extracto de vainilla3 tazas de azúcar pulverizada cernida3 onzas de chocolate sin azúcar derretidoPreparaciónPrecalienta el horno a 350°F. Forra una lata para magdalenas (muffins) con forritos. Para preparar la masa para las magdalenas en un tazón que sea resistente al calor, combina el chocolate y la mantequilla sobre una olla con agua hirviendo, sin que el fondo toque el agua. Revuélvelo suavemente hasta que esté derretido y bien combinado. Saca el chocolate del fuego y agrégale la vainilla y el azúcar. Bátelo hasta que esté suave y combinado, alrededor de 3 minutos. Agrega los huevos, mezclando por 20 segundos entre cada uno. En un tazón separado, cierne la harina, el polvo de cacao, el polvo de hornear y la sal. Revuelve bien.Usando un cucharón o una taza de medir pequeña, llena los moldecitos de magdalenas hasta dos tercios llenos. Coloca un mini chocolate de mantequilla de maní en el centro de cada magdalena y presiónalas hacia abajo levemente. Hornéalas hasta que estén firmes al tocarlos, mas o menos de 20 minutos.Para preparar la cubierta bate el queso crema y la mantequilla hasta que queden cremosos. Agrega el polvo de chile, la canela, la sal, la vainilla y el azúcar pulverizada. Finalmente, mezcla el chocolate derretido y bátelo muy bien hasta que esté suave. Cubre las magdalenas con la cubierta.


publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad