publicidad
Cada ciudad una barbacoa nueva

En busca de la mejor barbacoa

En busca de la mejor barbacoa

Steven Raichlen, experto en barbacoas.

Cada ciudad una barbacoa nueva
Cada ciudad una barbacoa nueva

En busca de un tesoro, La mejor barbacoa

El mundo está lleno de secretos por descubrir, uno de ellos es la mejor barbacoa. Pudiera parecer una misión casi imposible, sin embargo, Steven Raichlen, se ha dado a la tarea de enseñar a los americanos todos los trucos y secretos de la barbacoa.

Ahora ha sido su turno de aprender.  Tras cinco años de recorrer el mundo buscando nuevas recetas y aplicaciones Raichen ha pisado muchos países, pero jamás contempló ir a visitar Colombia…hasta que se enteró de una nueva receta que sonó como miel para sus oidos: ´lomo al trapo’. Para preparar uno de estos, la receta indica que un lomo de res se cubre con sal y orégano, se envuelve en un trapo y se pone a cocer a las brasas.

Steven empezó a escribir sobre las cocciones a fuego vivo hace 15 años, pero hasta ahora le llegó su tiempo de empacar y volar a Bogotá.

publicidad

Su guía por la exploración de las barbacoas colombianas fue un fanático que había conocido en una exposición. Este conocedor regional se encargó de llevarlo a recorrer, sólo en el primer día, 6 locales con este plato.

El resultado fue una verdadera delicia. Los colombianos crían a sus reses en un clima mucho más fresco que los demás países latinoamericanos con profundas culturas del asado y barbacoas. Gracias a esta frescura de la que carcen Argentina, Uruguay y Brazil, Colombia, como se lee en el sitio web Smithsonian.com, ha lograado mejorar el sabor del plato.

publicidad
publicidad
Dayel Guzmán nos comparte su receta original para preparar romeritos con sus raíces oaxaqueñas, ideal para compartir en familia.
Ideales para el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, esta dos recetas son muy fáciles de preparar y están cargadas de nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Escucha el paso a paso con ayuda de nuestro Chef Yisus.
Visitar el restaurante 'Sugar Factory' es verdaderamente toda una experiencia de sabor, tal como lo comprobó nuestro Luis Sandoval, quien no dejó pasar la oportunidad de probar de todo un poco... ¡aunque terminara alterado de tanta azúcar!
Los cocineros de Porto’s Bakery se animaron a amasar una rosca de 24 pies de longitud, logrando así una marca nunca antes vista en los Estados Unidos.
publicidad