Empresa desarrolla un sustituto del huevo

Científicos y empresarios mexicanos crearon un alimento sustituto del huevo elaborado con garbanzo, haba, soya, papa, arroz y fibra dietética.
Univision.com
4 Dic | 12:06 PM EST

Científicos y empresarios mexicanos crearon un alimento sustituto del huevo elaborado con garbanzo, haba, soya, papa, arroz y fibra dietética.

Medios de comunicación mexicanos dieron a conocer que una empresa mexicana elaboró un nuevo producto con nutrientes equivalentes al huevo, pero sin grasa y colesterol.  La empresa Tangible Nous, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),

Este nuevo producto se llama Eggxtender  y su presentación es en polvo, sólo deberás agregarle agua para adquirir la consistencia y el sabor del huevo. Los creadores aseguran que con este sustituto del huevo se pueden preparar pasteles, flanes, capeados, tortillas españolas, panes, empanizados y otro tipo regional que requiera del uso del huevo.

Este sustituto dura hasta 12 meses en anaquel, no es caro, es fácil de preparar, no requiere refrigeración,  tiene 70 por ciento menos calorías que el huevo de gallina y puede ser un componente en la dieta de las personas de la tercera edad .

Con este trabajo, la empresa Tangible Nous está participando actualmente en el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), instituido para subsidiar e impulsar la creación de productos, servicios, procesos innovadores y estructuras organizacionales.

El FIT está constituido por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y el Conacyt, con el propósito de apoyar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la competitividad en México.

¿Lo consideras una opción para consumir en nuestro país?